Política

Nueva York

Madrid, rompeolas

La Razón
La RazónLa Razón

Madrid está resistiendo el temporal. En este tiempo hemos atravesado infinidad de dificultades y nos queda mucho por hacer para salir reforzados de ésta. Sin embargo, las bases son sólidas y el futuro brilla con optimismo. Mientras en otras regiones aún se habla de recesión, Madrid sorprende cada día con proyectos ambiciosos, leyes aperturistas y reformas liberales que actúan como polo de atracción para una de cada cinco empresas que llegan al país, y como la palanca fundamental para que el empresario pueda crear empleo y desarrollar sus negocios con libertad y en base a sus expectativas.

Liberalizar el pequeño comercio es un paso más. La marca Madrid compite a nivel mundial. En oferta comercial ya es equiparable a estados como Nueva York, donde la liberad de horarios es uno de sus máximos exponentes.

Lo que menos necesita la región en estos momentos son actitudes políticas de progresía y conservadurismo a partes iguales. De amedrentamiento a la actividad empresarial, de denostación al valiente que con su patrimonio crea negocios y puestos de trabajo, de coartar los movimientos de quien pone en riesgo todo lo que tiene por abrir un comercio sin la ayuda de nadie. Tampoco es lógico esquilmar los esfuerzos que realiza Madrid mediante un sistema de financiación que premia a quien emplea el dinero de todos en promocionar justo lo contrario, las mamandurrias y el separatismo. Ignacio González avisa a navegantes: ni más sacrificios y ni una subida más de impuestos a los madrileños. Lo hemos dado todo, ahora nos hemos ganado despedir al fantasma de la crisis como se merece. Rompeolas de todas las Españas, si a Madrid le va bien, a todos nos irá bien.