Deportes
Madrid se apunta otro tanto en el pádel mundial
8.000 personas acudieron el año pasado al pabellón, donde un partido registró el mayor público en directo de la historia de este deporte.
8.000 personas acudieron el año pasado al pabellón, donde un partido registró el mayor público en directo de la historia de este deporte.
Estrella Damm Madrid Master 2019 convertirá de nuevo a la capital en el centro de pádel mundial durante una semana, desde hoy hasta el 8 de septiembre. Este torneo será la cuarta competición en formato Master de este 2019, en el que se podrán disfrutar de un total de 34 partidos en vivo, reuniendo tanto en la categoría masculina como en la femenina a los maestros de las palas. Los aficionados a este deporte podrán disfrutar en el pabellón multiusos Madrid Arena, escenario del torneo gestionado por la empresa Madrid Destino, del juego de los número uno del mundo. El viernes 6 de septiembre, los asistentes podrán ver en directo todos los duelos de cuartos tanto en categoría masculina como en femenina. Un total de 100 parejas masculinas y 56 femeninas jugarán en esta competición del «máximo nivel», la cual contará con cuatro representantes madrileños. El año pasado, este pabellón Madrid Arena, acogió el partido de pádel con más público en directo de la historia de este deporte, reuniendo a casi 8.000 asistentes.
Dos pistas de juego
Este año el evento Estrella Damm Madrid Master tiene como novedad principal la instalación de una segunda pista, ampliación que va a permitir a los espectadores disfrutar de la doble ración del «mejor pádel del mundo» desde el primer día de competición.
En el pabellón que está situado en el Recinto Ferial de la Casa de Campo, se han instalado dos pistas de juego. En la principal, la que se encuentra bajo la cúpula, es en la que se jugarán los partidos de las últimas rondas del World Padel Tour, así como las finales masculina y femenina el domingo 8 de septiembre. Asimismo, el Club Sede del Torneo, en la localidad de Pozuelo de Alarcón, será el lugar elegido para disputar la fase previa.
En este torneo se espera que los jugadores Paquito Navarro y Juan Lebrón, que tengan la oportunidad de aspirar a la victoria como españoles. El año pasado fueron el argentino Fernando Belasteguín y el brasileño Pablo Lima los que salieron victoriosos del Masters Final. Debido al triunfo del año pasado, al tratarse de un Masters más, ya que el Final se disputará en Barcelona en el mes de diciembre, lo normal es que Belasteguín no tenga como obsesión ganarlo.
Para el torneo de este año, este jugador contará con una nueva pareja, el argentino Agustín Tapia. Esta dupla levanta la expectación en el circuito masculino, debido a que el profesional está pasándole sus conocimientos al que podría ser en un futuro, su sucesor. A pesar del gran reconocimiento de esta pareja, no se deben olvidar los que son actualmente los números uno, la pareja argentina formada por Sanyo Gutiérrez y Maxi Sánchez. Aunque en los últimos meses, han bajado el nivel, no son descartables para los campeonatos a los que se presentan.
✕
Accede a tu cuenta para comentar