Transporte por carretera
Madrid, sede de la «cumbre» europea del taxi
Se han reunido representantes de Austria, Alemania, Suecia, Suiza, Bélgica y Reino Unido, entre otros.
Se han reunido representantes de Austria, Alemania, Suecia, Suiza, Bélgica y Reino Unido, entre otros.
Ayer se celebró en Madrid, en la sede de CEIM la asamblea general del Taxi Group de la International Road Unión (IRU) en la que fue anfitriona Fedetaxi, en el marco de su actividad de lobby en la Unión Europea que lidera con la TaxiEurope Allianz (TEA) que preside junto con Fedetaxi, Miguel Ángel Leal.
En la reunión, donde participaron representantes de organizaciones de taxistas de Austria, Alemania, Suecia, Suiza, Bélgica, Reino Unido, Portugal, Noruega, Italia, España, Dinamarca y Rumanía, entre otros, se ratificaron los acuerdos adoptados en la última reunión celebrada en Ginebra y abordaron asuntos relativos a la incidencia de la regulación europea en aspectos como la tecnología, medio ambiente y restricciones al tráfico en las ciudades, movilidad como servicio y la directiva sobre vehículos limpios. No obstante, el eje del encuentro versó sobre las discusiones de las prioridades regulatorias en la UE (incluidas barreras de acceso a la profesión) que se incluirán en el Manifiesto de IRU Taxi a los nuevos cargos de la Comisión y Parlamento Europeo tras las elecciones del 26 de mayo.
El sector del taxi avanza también de la mano de Fedetaxi hacia la integración en plataformas tecnológicas. Precisamente Fedetaxi presentó a sus socios europeos la aplicación digital para reserva de taxis que en breve sacará al mercado español para competir con otras como Mytaxi, y en la que también tendrá un lugar el taxi compartido y otras acciones de comodalidad que persigue junto con el modelo MaaS (Mobility as a service) del que Fedetaxi es socia fundadora en España, junto con decenas de entidades y empresas del sector de la movilidad. En palabras de Leal, «Fedetaxi está siendo una organización responsable que está actuando en todos los frentes en los que está en juego el futuro del taxi para garantizar las mejores condiciones a los más de 65.000 autónomos que prestan esta actividad en España y colaborando igualmente con los casi 300.000 taxistas que operan en Europa ante el reto que supone la transformación del mercado global de la movilidad».
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