MENÚ
miércoles 23 octubre 2019
03:11
Actualizado

Madrid, sexta ciudad mundial en la subida de precio de casas de lujo

Sitúa a la capital en el «top ten», encabezado por Berlín y Fráncfort e incluso supera a París. Chamberí es uno de los distritos donde más crece

  • En la imagen, Alcalá 141, una nueva promoción de veinte apartamentos exclusivos
    En la imagen, Alcalá 141, una nueva promoción de veinte apartamentos exclusivos /

    KNIGHT FRANK

Tiempo de lectura 4 min.

26 de agosto de 2019. 23:14h

Comentada
Andrea Garrote.  27/8/2019

Madrid se ha posicionado en el sexto lugar del índice mundial del crecimiento de los precios residenciales de lujo en el segundo trimestre de 2019, tal y como señala el «Prime Global Cities Index» realizado por Knight Frank.

Este índice registra los movimientos en los precios de las viviendas de lujo en las 46 ciudades que lo conforman, que han sufrido un aumento de un 1,4% hasta el mes de junio de este año, una cifra que es ligeramente superior a la que se rastreó en el primer trimestre con un 1,3%.

La primera posición de la ciudad que ha registrado el mayor crecimiento de precios la ocupa Berlín con un aumento del 12,7%, seguida por Fráncfort (+12%), Moscú (+9,5%), Manila (+6,2%) y Ginebra (+6%). A pesar de la buena posición de estas ciudades, la tasa de crecimiento anual de Berlín se desaceleró, ya que en marzo se encontraba en un 14,1% pasando a un 12,7% en este último trimestre.

En cambio, en Fránfort se produjo el efecto contrario durante el mismo período de tiempo, aumentando en un 2,4% el crecimiento de precios en las viviendas de lujo. Los precios en ambas ciudades se encuentran alrededor de los 11.500 euros por metro cuadrado en Berlín y 13.500 euros en Fráncfort, permaneciendo competitivos dentro de los estándares europeos.

Dentro de los diez primeros del índice, en este último análisis, se encuentran seis ciudades europeas, siendo Madrid la sexta que ha registrado un aumento anual del 5,2% en los precios de sus viviendas de lujo, situándose por delante de París con un 5%. Ambas ciudades siguen «caminos similares», ya que esta cifra oculta variaciones dependiendo del tipo de vecindario. En Madrid, en áreas como Chamberí, además de en distritos externo no primarios, esta situación se está desarrollando con mayor fuerza.

A pesar de que en la mayoría de las ciudades analizadas, que representan el 76%, se produjeron subidas de precios en las residencias de lujo registrados en el sexto mes del año; once vieron caer sus precios, siendo los mercados más débiles los de Estambul y Vancouver, con un -9.9% y -13,6% respectivamente.

Carlos Zamora, el director de residencial de Knight Frank, afirmó que, aunque la tasa de crecimiento ha comenzado a ajustarse, los precios todavía están en aumento. Asimismo, el director apuntó que tiene la esperanza de que la capital termine siendo a nivel global uno de los mercados con mayor rendimiento de precios dentro del segmento del sector de lujo.

Madrid en este último trimestre ha experimentado una clara mejora dentro del índice mundial del crecimiento de precios, ya que al principio de este año, ocupaba tres lugares menos, manteniéndose dentro del «top 10» en la novena posición. Sin embargo, durante la última etapa del 2018, se situaba en el cuarto lugar, con un crecimiento del 8,1%. Las tres ciudades europeas de Berlín, Madrid y París se encontraban dentro de las primeras posiciones siendo el centro de atención durante los últimos años del resto de ciudades debido a su «valor comparativo y fundamentos sólidos del mercado».

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs