Política

Arte, Cultura y Espectáculos

Malasaña se inunda de música

Los madrileños celebran esta semana las Fiestas del Dos de Mayo con mucha música en la plaza que lleva su nombre
Los madrileños celebran esta semana las Fiestas del Dos de Mayo con mucha música en la plaza que lleva su nombrelarazon

Más de 90 actividades musicales se sucederán durante estos días con motivo de las úndecimas fiestas del Dos de Mayo en el barrio de Malasaña. Bajo el lema «Haciendo barrio», sus calles se llenaron desde ayer al mediodía de diversos pasacalles juveniles, música en directo, actividades infantiles, exposiciones y conciertos.

Así, hoy, en la Plaza del Dos de Mayo, habrá espacio para el baile, con una exhibición de Bollywood Dance, y para el rap juvenil. Del mismo modo, la plaza será este sábado el escenario donde actuará el bailaor Luis Manuel, que ofrecerá además una «master class» de flamenco. También habrá clase de «swing» a cargo de Blanco Negro Estudio.

Mientras, por la Plaza de San Ildefonso desfilarán artistas como The Soul Bones, La Partida, Alien Dude, Dhalia, La Criba y la Charangalera. A partir de las 22:00 horas, será el turno de los Djs.

También se sucederá la música a pie de calle –concretamente en las calles San Vicente Ferrer, Ruiz y Minas–, donde los conciertos se fusionarán con otras disciplinas, como la poesía y los monólogos. Queda inaugurada así cerca de una semana de fiestas cuya protagonista y gran apuesta será la música, con conjuntos nóveles y diversas bandas del distrito, que ofrecerán un amplio abanico de estilos.

Las fiestas, que cuentan con la participación de asociaciones, bares y tiendas de Malasaña, finalizarán el próximo domingo 5 de mayo con una amplia oferta para los más jóvenes, con múltiples actividades deportivas y lúdicas, como fiestas de espuma y graffitis.

Hoy miércoles se celebrará el torneo de baloncesto, mientras que el sábado tendrá lugar la cuarta Carrera Infantil. La tradicional fiesta de la espuma a cargo de los bomberos, la cama elástica, las pintadas en el asfalto con tizas o los talleres de banderines serán el mejor aliciente para que los más pequeños y los jóvenes participen en estas populares fiestas.

En cambio, para aquellos que buscan opciones que les proporcionen más tranquilidad, habrá clases de yoga para todas las edades el domingo en la plaza del Dos de Mayo.