MENÚ
miércoles 21 noviembre 2018
04:38
Actualizado
  • 1

«PaGAGnini», de la mano de Yllana y Malikian, al Escorial

  • Ara Malikian en el espectáculo PaGAGnini
    Ara Malikian en el espectáculo PaGAGnini
Madrid.

Tiempo de lectura 2 min.

12 de julio de 2018. 19:20h

Comentada
L. Cano.  Madrid. 11/7/2018

Un buen día, el libanés Ara Malikian se despojó de su frac y extasió a musicólogos y público. Este expresivo violinista –rayano en excentricidad y apodado «del futuro»– volverá a mecer su arco en un espectáculo ideado por él y la compañía teatral Yllana, bautizado como «PaGAGnini» en honor al compositor Niccolò Paganini. En el marco de su Festival de Verano, el músico más excéntrico del virtuoso mundo de la música clásica aterrizará mañana, como director musical, a las 20:00 horas en uno de los escenarios más bellos de la región: San Lorenzo dell Escorial; más concretamente, en el Teatro Auditorio del municipio madrileño.

La actuación reunirá al humor con la locura y cuatro músicos representarán algunos momentos «cumbre» de la historia de la música clásica fusionados con otros estilos, «consiguiendo un divertido y sorprendente “des-concierto” que reinventa la manera de concebir un recital», según ha informado el Teatro de El Escorial en un comunicado. De la mano de Eduardo Ortega, Thomas Potiron, Fernando Clemente y Gueorgui Fourdnajev, el público escuchará algunos de los «grandes pasajes de la música desde un punto de vista diferente, divertido y un poco gamberro». El espectáculo se convertirá en «un soplo de aire fresco» con respecto al convencional recital de un cuarteto de cuerda en el que se podrá escuchar a Mozart, Vivaldi, U2, SWarasate, Manuel de Falla y Paganini.

«PaGAGnini», que se estrenó en 2007 y lleva de gira varios años, ha recibido distintos premios. En concreto, ha sido galardonado con el Moerser Comedy Preis 2009 en el International Comedy Arts Festival en Moers (Alemania), el Premio al Mejor Espectáculo de Ópera, Zarzuela y Comedia Musical 2009 del Teatro de Rojas (Toledo) y el Premio al Mejor Espectáculo del Fringe Festival (Edimburgo Reino, Unido) otorgado en 2008.

El co-productor y director musical de «PaGAGnini», Ara Malikian (Líbano, 1968), es uno de los más brillantes violinistas de su generación. Poseedor de un estilo forjado a partir de sus orígenes y ricas vivencias musicales, su violín se alza como una de las voces más originales e innovadoras del panorama actual.

Últimas noticias