Deportes
Manifestantes en la "sede del COI"
Trabajadores de instalaciones deportivas del ayuntamiento hablan de "despilfarro"y "proteger el deporte público"
La pancarta era grande. "Menos olimpiadas, más deporte público", se leía, y detrás de ella había seis personas a primera hora, número que fue creciendo hasta aproximadamente una treintena con el paso de las horas, trabajadores de instalaciones deportivas del Ayuntamiento de Madrid que pasaron la mañana en la puerta del Hotel Eurostars para protestar por la candidatura madrileña.
Su intención era la de acompañar a la Comisión de Evaluación del COI durante todo el recorrido del día, en el que visitarán, entre otras instalaciones, la zona donde se ubicará el Parque Olímpico. De hecho, el primer día de la visita, ayer, ya exhibieron alguna pancarta similar en El Retiro, otra de las sedes.
Mientras los manifestantes tocaban pitos, el ministro de Educación, Cultura y Deportes, que participará en la ponencia sobre apoyo público y político, era recibido por miembros de la candidatura a las puertas del hotel.
El ruido fue aumentando conforme lo hacía el número manifestantes. "Reivindicamos un deporte público de base. No es normal que a principios de año subieran las tasas en los polideportivos un 15 por ciento, un tarifazo, y que se pretenda organizar unas olimpiadas", dijo uno de los portavoces del grupo, que habló también de "despilfarro", de la privatización de algunos polideportivos de la ciudad o de la Caja Mágica como ejemplo de instalación a la que no se está dando uso. Junto a la pancarta principal había otra más confusa: "CIO, people from Madrid want O. Games, please eliminate us". COI, la gente de Madrid quiere -y ahí la confusión- los Juegos Olímpicos. Por favor, eliminadnos".
Los numerosos periodistas japoneses prestaron mucha atención a los manifestantes.
✕
Accede a tu cuenta para comentar