Segovia

Manuel Muñoz Hidalgo, Caballero de la Imperial Orden de Carlos V

El escritor Manuel Muñoz Hidalgo, tras la Investidura, posando junto al tapiz que contiene el escudo de Carlos V
El escritor Manuel Muñoz Hidalgo, tras la Investidura, posando junto al tapiz que contiene el escudo de Carlos Vlarazon

En el histórico marco de la Sala de Reyes del Alcázar de Segovia, el pasado sábado 18 de noviembre, en un protocolario acto solemne fue investido el escritor español Manuel Muñoz Hidalgo, como Caballero de la Imperial Orden Hispánica de Carlos V, distinción de la Sociedad Heráldica Española, de la que es protector perpetuo Su Alteza Real Don Juan de Borbón y Battember, Conde de Barcelona y abuelo del Rey actual de España, con el grado de «Gran Placa», en reconocimiento a su larga y meritoria trayectoria literaria en defensa de la cultura, la historia de España y su difusión en el extranjero.

Manuel Muñoz Hidalgo fue investido por el Gran Maestre de la Orden S.A.S. Don Enrique de Borbón, perteneciente a la segunda varonía de la Casa de Borbón, descendiente directo del rey Carlos IV de España, con las preseas: la encomienda, banda, con el escudo en plata y oro rafagado y medalla.

Algunos de los libros de teatro del escritor Muñoz Hidalgo han sido publicados en varios idiomas, habiendo tenido una destacada repercusión el texto «Cómo fue Miguel Hernández» Editorial Planeta-Barceona-1975; «Juan de la Cruz» memoria de vuelo alto (1591-1991)», Espasa-Calpe. Madrid, 1992; «La voz de la Memoria», encuentros con intelectuales españoles del S.XX, Éride Editorial, Madrid-2006; «Pueblo y Escarnio» (Poesía), Editorial Carabela-Barcelona, 1970; «La calle del vacío», sobre el genocidio de Polonia. Sial/Fugger. Poesía 2009, en polaco y español; «Bien de almas. Amor Prohibido», drama estrenado en el Teatro de Sofía (1994) y en varias ciudades de Bulgaria durante diez temporadas; «El herrero de Betsaida», Televisión Española (1970); «El día y la bruma. Bécquer. Compañía de Teatro Mayor -2002, entre otras.

Tras la investidura expresó Muñoz Hidalgo: «Me siento profundamente agradecido y privilegiado al recibir este significativo galardón en esta ciudad de Segovia donde yace San Juan de la Cruz».