MENÚ
lunes 16 septiembre 2019
03:46
Actualizado

Martínez Almeida anuncia "tolerancia cero" con manteros, okupas y narcopisos

El recién nombrado alcalde de Madrid recupera los antidisturbios para la Policía Municipal

  • El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, durante el acto organizado por la Policía Municipal para conmemorar la festividad de su patrón, San Juan Bautista
    El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, durante el acto organizado por la Policía Municipal para conmemorar la festividad de su patrón, San Juan Bautista /

    Ep

Tiempo de lectura 4 min.

24 de junio de 2019. 17:43h

Comentada
Laura L. Álvarez,  / J. Garrido.  24/6/2019

El nuevo alcalde de la capital, José Luis Martínez Almeida ha aprovechado la fiesta del patrón de la Policía Municipal para hablar de “tolerancia cero” con las “ocupaciones ilegales”, con las “mafias de los narcopisos” o con la “venta ilegal ambulante”.

Igualmente el alcalde ha anunciando la recuperación de las UCES (unidad central de seguridad), conocidos como los "antidisturbios" de la Policía Municipal, que habían desaparecido por decisión del anterior Gobierno de Carmena, así como el cuerpo de Policía Judicial.

Todas estas cuestiones las expuso el representante del Gobierno local durante el desfile del día del patrón de la Policía Municipal, San Juan Bautista, en el paseo Fernán Núñez del parque de El Retiro. La fiesta volvió a su emplazamiento original cómo se venía haciendo tradicionalmente a excepción de los últimos cuatro años, cuando Carmena "escondió" el acto en la Casa de Campo o en la sede del Ayuntamiento sin que pudiera asistir el público y eliminando el desfile.

Además, para la celebración, el responsable municipal recuperó en la fiesta símbolos y tradiciones como el himno nacional o el himno de homenaje a los caídos “la muerte no es el final”. Sobre esta acción, el responsable municipal afirmó que “es el primer paso para reconocer la importancia que tenéis en la ciudad”.

Entre los premios de este año, se concedieron 28 medalla al mérito profesional, 19 cruces a miembros ajenos al cuerpo y 84 cruces al mérito policial. Entre ellos se encuentra José Luis Correas, inspector jefe de Policía Nacional que se encarga de las labores de organización de seguridad ciudadana para grandes eventos desde la Delegación del Gobierno de Madrid.

Al acto también acudieron otras personalidades del mundo de la política, como Rocío Monasterio, candidata de Vox a la Asamblea de Madrid o Pepu Hernández, el que fuera candidato del Partido Socialista. También acudió representando a Ciudadanos Juan Trinidad, presidente de la Asamblea de Madrid. Por su parte, Begoña Villacís finalmente no pudo asistir al evento.

Nuevo Plan Director “sin imposiciones”

La delegada del área de Salud, Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento, Inmaculada Sanz Otero, ha anunciado esta mañana durante el mismo acto un “nuevo plan director sin imposiciones ideológicas” para “mejorar la operatividad” de la Policía Municipal, que aborda la “pérdida de efectivos” y “la precariedad” de algunas unidades de distrito, entre otras cuestiones.

Durante su intervención, la delegada quiso transmitir la “enorme satisfacción” y que le produce “estar al frente de la políticas de seguridad de la ciudad y poder trabajar con vosotros para construir un Madrid más seguro”. “Se que los últimos años han sido complicados” continuó, “pero ahora se abre una nueva etapa en la que vamos a trabajar muy duro para que podáis hacer vuestro trabajo en las mejores condiciones”.

A ese agradecimiento se sumó el alcalde, José Luis Martínez Almeida, quien en su intervención exclamó sentirse “muy orgulloso de poder estar a vuestro servicio” y remarcó el “total y absoluto respaldo” del equipo de gobierno, que, como tal, no se puede quedar “solo en palabras”, en referencia al plan director anunciado por su colega municipal. De hecho, sobre esta iniciativa el alcalde resaltó que van a abordar un programa para reforzar las “unidades integrales de distrito” o la “falta de recursos humanos” por las prejubilaciones. “Os vamos a dar los medios que sean necesarios” . También se recuperarán “unidades útiles” como la Policía Judicial y se proveerá a los distritos de medios tecnológicos con cámaras de seguridad en los barrios.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs