MENÚ
martes 19 febrero 2019
04:22
Actualizado

Martínez Almeida: «Pido a Carmena estar a la altura y acudir el domingo a Colón»

El popular se ha comprometido a convertir el parque de El Retiro en un parque totalmente accesible para personas con discapacidad

  • Martínez Almeida pasea por el Retiro en silla de ruedas, invitado por la Federación FAMMA
    Martínez Almeida pasea por el Retiro en silla de ruedas, invitado por la Federación FAMMA

Tiempo de lectura 2 min.

07 de febrero de 2019. 14:38h

Comentada
Almudena NegroPatricia Poncini Madrid. 7/2/2019

El candidato del PP a sustituir a Manuela Carmena al frente del Consistorio de la capital, José Luis Martínez Almeida, ha recorrido junto a la Federación FAMMA-Cocemfe Madrid los jardines de El Retiro y ha comprobado así, de primera mano, las dificultades de acceso a las que se enfrentan diariamente las personas con movilidad reducida. Madrid, ha denunciado el popular, es la cabeza de las capitales europeas con más metros cuadrados verdes por habitanete, “pese a que Manuela Carmena es la primera alcaldesa que no ha inaugurado ningún nuevo parque”. En este sentido, Martínez Almeida ha señalado que “los grandes parques de Madrid son obra de gobiernos del Partido Popular”.

En el mismo sentido, el candidato del PP y actual portavoz municipal de la formación en el ayuntamiento de Madrid, ha recordado que el Consistorio aún no ha puesto en marcha la prometida Oficina de Accesibilidad que fue aprobada en el Pleno del pasado mes de diciembre del año 2017 y cuya finalidad es centralizar las quejas y reclamaciones para así agilizar las soluciones que los madrileños demandan.

Además, Almeida ha anunciado que realizará un amplio estudio del resto de grandes parques de Madrid para, en el caso de ser elegido alcalde tras las elecciones del próximo mes de mayo, asegurar que las personas con discapacidad puedan disfrutar de todos ellos.

Finalmente, el portavoz del PP ha pedido a la alcaldesa, Manuela Carmena, que “esté a la altura de su cargo” y acuda a la concentración que tendrá lugar el próximo domingo en la madrileña Plaza de Colón, como se recoge en las declaraciones en vídeo que acompañan a esta noticia.

Durante el paseo con Famma, el candidato ha recogido las quejas de lasp rincipales asociaciones, que afirman estar molestas con el ayuntaiento opr no haber tenido en cuenta sus demandas en las reformas realizadas en Chueca, Gran Vía y el Barrio de las Letras. El mal estado general de aceras y alcorques, así como la necesidad de regular el aparcamiento de los patinetes eléctricos, son otros temas por los que las personas con movilidad reducida se han mostrado preocupadas.

Últimas noticias