Navidad

Más de cien barrenderos y 110 contenedores, dispositivo para las Campanadas de la Puerta del Sol

Imagen de archivo del 1 de enero en los alrededores de la Puerta del Sol
Imagen de archivo del 1 de enero en los alrededores de la Puerta del Sollarazon

El operativo especial de limpieza para las campanadas de la Puerta del Sol cubrirá tanto el ensayo del día 30 a las 24 horas (las "preuvas"), como las campanadas del 31 de diciembre y estará formado por un centenar de operarios y 110 contenedores de residuos. Como ha detallado el Ayuntamiento de Madrid, el operativo que intervendrá inicialmente en el ensayo comprende 79 personas y 28 medios mecánicos. El de las campanadas cuenta con 102 personas y 32 medios mecánicos. Estos medios podrán ser reforzados si es necesario. Para la recogida de los residuos producidos se distribuirán unos 110 contenedores de residuos de gran capacidad por las zonas afectadas. Para evitar la presencia en la zona de vasos y botellas de vidrio potencialmente peligrosos, se pondrán a disposición de los asistentes hasta 35.000 vasos de plástico. En este operativo están implicados tanto el Servicio de Limpieza Urgente (SELUR) como el de limpieza viaria del distrito de Centro para devolver la normalidad cuanto antes a la zona de la Puerta del Sol y abrir al tráfico el eje Calle Mayor - Carrera de San Jerónimo.

CABALGATA DE REYES

En cuanto a la Cabalgata de Reyes Magos, uno de los acontecimientos públicos más multitudinarios de Madrid, con una asistencia aproximada de un millón de personas, el Area de Medio Ambiente ha planificado un dispositivo que comprende dos partes. En primer lugar, el Servicio de Limpieza Urgente (SELUR) realizará una limpieza rápida y efectiva de las calzadas principales, utilizando para ello medios específicos para este tipo de actuaciones.

Después, los servicios de limpieza viaria de los distritos por los que discurre la cabalgata, completarán la labor atendiendo a las vías de servicio y calles aledañas y retirando los restos generados por las carrozas donde haya presencia de animales. El dispositivo cuenta inicialmente con un total de 137 personas del servicio de limpieza viaria y del SELUR, que cuentan con el apoyo de 37 medios mecánicos. Estos medios podrán ser reforzados si es necesario.