MENÚ
domingo 16 junio 2019
21:02
Actualizado

Más Madrid recupera la propuesta de registrar el ADN de los perros para identificar los excrementos

Además, la candidata de Más Madrid ha propuesto que en la nueva concejalía de Protección Animal

  • Carmena también quiere crear un cuerpo de inspección que se encargue de hablar con los dueños que no cumplen con su responsabilidad / Foto: Jesús G. Feria
    Carmena también quiere crear un cuerpo de inspección que se encargue de hablar con los dueños que no cumplen con su responsabilidad / Foto: Jesús G. Feria

Tiempo de lectura 2 min.

26 de mayo de 2019. 18:39h

Comentada
larazon.es 21/5/2019

La alcaldesa de Madrid y candidata a la reelección, Manuela Carmena, ha recuperado en el undécimo día de campaña su propuesta para que el chip de los perros incluya información de su ADN para identificar los excrementos que no son recogidos por sus dueños en la vía pública.

La candidata de Más Madrid ha aludido a esta propuesta, que ya anunció en una visita al distrito de Tetuán en enero de 2018 durante un acto electoral con vecinos de Arganzuela en el que ha estado acompañada por su edil y compañera de papeleta Inés Sabanés.

"Las personas que no son responsables con sus mascotas y que no recogen las cacas crean un problema grandísimo", ha señalado la regidora que quiere hacer suya una idea de Málaga de hacer que figure el ADN en el chip que identifica a los canes de la capital, para lo que sería necesario modificar una ordenanza.

Además, la candidata de Más Madrid ha propuesto que en la nueva concejalía de Protección Animal que quiere crear si sigue gobernando haya un "pequeño cuerpo de inspección que se encargue de hablar con los dueños que no cumplen con su responsabilidad", así como "cursos para preparar a los dueños de las mascotas".

Ante los asistentes a esta charla Carmena ha pedido cuatro años más para terminar los proyectos de proyecto y frenar a la ultraderecha, ha puesto en valor sus actuaciones en movilidad y medioambiente y ha recibido peticiones de los vecinos como la de ampliar los carriles bici segregados.

Carmena no aprobará la Operación Chamartín esta legislatura

Últimas noticias