MENÚ
jueves 20 septiembre 2018
00:51
Actualizado
Consulta
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

Medio año de averías en la Casa de Baños

Después de seis meses cerrada por la rotura de la caldera, el agua caliente ha vuelto a esta «institución» municipal que ahora no tiene calefacción.

  • Las instalaciones cuentan con 20 cabinas de ducha masculinas y 13 femeninas
    Las instalaciones cuentan con 20 cabinas de ducha masculinas y 13 femeninas

Tiempo de lectura 2 min.

15 de abril de 2018. 23:44h

Comentada
M. dos Santos .  15/4/2018

ETIQUETAS

Allá por marzo de 2010, el Gobierno municipal capitaneado entonces por Alberto Ruiz-Gallardón anunció el arranque de una «reforma integral» de la Casa de Baños de Tetuán para mejorarla y aumentar su equipamiento en respuesta a las demandas de los vecinos. El proyecto supuso una inversión total de cerca de 4.650.000 euros, parte de los cuales se emplearon en la renovación de los baños públicos situados en la planta baja de este edificio, sito en la calle Bravo Murillo 133. No obstante y pese a la gran afluencia de usuarios contabilizada en estas instalaciones del barrio de Bellas Vistas, desde hace aproximadamente medio año los madrileños de esta zona vienen sufriendo constantes contratiempos que dificultan o imposibilitan darse una ducha en la que es una de las dos únicas casas de baños activas en la ciudad. «Es cuanto menos preocupante, teniendo en cuenta que el edificio es de los años 30 y nunca había dado tantos problemas como ahora», recalca Beatriz Elorriaga, portavoz del Partido Popular en la Comisión de Derechos Sociales. El próximo obstáculo a la vista: la falta de aire acondicionado de cara a la época estival.

La primera avería se registró en el pasado mes de octubre, lo que obligó el cierre de la Casa de Baños para llevar a cabo una reparación en la caldera que de poco sirvió, pues la noche del pasado 24 de diciembre el problema resurgió dejando sin agua caliente a los habituales de este espacio público. Teniendo en cuenta que en esta zona siguen existiendo muchas viviendas que, manteniendo la estructura de las antiguas corralas, no disponen de un baño completo, el mal funcionamiento de estas instalaciones supone una verdadera crisis para el vecindario: «En Tetuán este lugar es casi una institución», explica Elorriaga apuntando, además, que los usuarios son mayoritariamente personas de avanzada edad, así como migrantes que viven en casas compartidas. Ante los reincidentes contratiempos, el actual equipo de Gobierno tuvo que presupuestar el cambio de la caldera que, por 40.000 euros y un mes más tarde de lo planeado, ha solucionado recientemente el inconveniente del agua fría.

Sin embargo, escuchando las quejas ciudadanas que persisten en el distrito, el pasado 4 de abril el Partido Popular de la Junta Municipal de Tetuán presentó una proposición relativa a los defectos en los sistemas de calefacción y aire acondicionado del edificio que se abordará durante el Pleno ordinario de mañana: «No valen más arreglos, es necesario llevar a cabo una reparación integral», asegura la popular advirtiendo de la llegada del calor y lo incómoda que sería la situación para los usuarios. Esperando a que el de debate mañana sirva para que esta vez el consistorio se adelante a los problemas y se eviten así posibles molestias a los madrileños, a día de hoy, en horario de 9:00 a 14:00 de lunes a domingo, es posible darse una ducha caliente en la Casa de Baños; eso sí, de momento, fuera de las cabinas a temperatura ambiente.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs