MENÚ
jueves 22 agosto 2019
22:04
Actualizado

El PP precisa que con Vox en Madrid ha firmado un “preacuerdo” de gobernabilidad y no de reparto de consejerías

El acuerdo con los populares no exige consejerías, sólo de programa

  • Rocío Monasterio, a su llegada a la Asamblea de Madrid
    Rocío Monasterio, a su llegada a la Asamblea de Madrid

Tiempo de lectura 2 min.

11 de junio de 2019. 20:24h

Comentada
Rocío Ruiz 11/6/2019

La presidenta de Vox en Madrid, Rocio Monasterio, ha anunciado que esta mañana ha firmado un acuerdo con el PP que incluía no sólo los puestos de su formación en la Mesa de la Asamblea, que ha acabado con una vicepresidencia, sino que también están contemplados los “entes en los que tendremos representación (lo que incluye consejerías) y el presupuesto en relación a los escaños que tenemos” en el futuro gobierno de la Comunidad.

Sin embargo, el PP asegura que en el documento pactado con la formación que lidera Isabel Díaz Ayuso, no figura la petición de ninguna consejería. Las últimas informaciones apuntan a que Vox estaría dispuesto a no ocupar ningún puesto en el Gobierno regional, pero no renuncia a un acuerdo de programa.

Fuente del PP han precisado que lo que ha firmado es un preacuerdo de gobernabilidad en la Comunidad de Madrid con Vox, pero no de reparto de consejerías, tal y como ha asegurado la candidata de Vox, Rocío Monasterio, tras la constitución de la Asamblea.

En el documento se habla de "proporcionalidad", y no de consejerías, y que ambas formaciones seguirán trabajando y negociando de cara a que la popular Isabel Díaz Ayuso sea la próxima presidenta de la Comunidad de Madrid.

El documento definitivo llegará "en dos o tres semanas, cuando sea", han agregado las mismas fuentes.

Monasterio también se ha sentado a las 10 de la mañana con con el portavoz de Cs, Ignacio Aguado, al que le ha presentado otro acuerdo en similares términos y le ha dado un plazo de quince días para que se sume al pacto que permita que el centro derecha se haga con el gobierno de la puerta del Sol. Ciudadanos, de momento, no ha dado ninguna respuesta.

“Nos hubiera gustado que esto se hubiera firmado que este acuerdo se hubiera firmado antes pero, a partir de mañana a las 9, estaremos en la Asamblea en nuestras oficinas dispuestos a que vengan a vernos para cerrar aquellos flecos que quedan pendientes para el acuerdo final de investidura”, ha manifestado Monasterio. “Ciudadanos tendrá que elegir si quiere o no que el acuerdo salga adelante”, añadió.

Últimas noticias