MENÚ
domingo 18 agosto 2019
12:03
Actualizado

Móstoles y Vitoria, unidas por la sostenibilidad

Intercambiarán experiencias para el desarrollo social y ambiental

  • El alcalde de Vitoria, Javier Maroto, y el de Móstoles, Daniel Ortiz, tras la firma del acuerdo entre las dos ciudades
    El alcalde de Vitoria, Javier Maroto, y el de Móstoles, Daniel Ortiz, tras la firma del acuerdo entre las dos ciudades
Madrid.

Tiempo de lectura 2 min.

21 de marzo de 2013. 01:49h

Comentada
Madrid. 21/3/2013

El alcalde de Vitoria, Javier Maroto, y el de Móstoles, Daniel Ortiz, han firmado un acuerdo con el objetivo de aprovechar las sinergias de sus municipios en los ámbitos de Ciudades Inteligentes, Movilidad Sostenible y Medio Ambiente.

En el marco de una visita institucional a Vitoria, que es la primera ciudad española y la primera urbe europea de tamaño medio que ha obtenido el título de European Green Capital, los regidores explicaron que el acuerdo busca establecer las bases para el intercambio de experiencias y el enriquecimiento mutuo.

En este sentido, cada una de las partes ofrecerá a la otra la posibilidad de participar en los foros y reuniones de carácter municipal que celebre, relativos al ámbito del acuerdo y en aquellos otros que pudieran considerarse de interés. Asimismo, sendos ayuntamientos ofrecerán la posibilidad de asociarse en aquellas iniciativas, programas o proyectos que pretendan iniciar.

«Vitoria es un modelo de ciudad, un ejemplo de gestión de sostenibilidad, por lo que asociar a Móstoles con Vitoria ya es, de por sí, algo bueno», señaló Ortiz.

Al hilo, el alcalde madrileño recordó que Móstoles «ha adquirido un compromiso claro con las políticas de sostenibilidad en materia de movilidad y medio ambiente a través del Plan de Movilidad Urbana Sostenible, lo que supone un impulso de la eficiencia energética y la integración arquitectónica de vivienda de promoción pública con criterios de sostenibilidad, así como una apuesta clara y rotunda por el transporte público no contaminante». Además, agregó, «priman los proyectos que renueven la ciudad en criterios de sostenibilidad». De hecho, estos esfuerzos fueron reconocidos con el Premio Bioenergía de Oro y el acceso al Proyecto CLIMA 2012 del Gobierno de España.

En paralelo, Móstoles fue reconocida por el Gobierno de España como Ciudad de la Ciencia y la Innovación, en virtud del compromiso y esfuerzo que se ha desarrollado en la ciudad en materia de I+D+I en mucho tiempo. Precisamente, este galardón también lo tiene la ciudad de Vitoria por el parque tecnológico de Álava, siendo ambas ciudades miembros de la Red INNPULSO (Red de Ciudades de la Ciencia y la Innovación).

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs