MENÚ
domingo 22 septiembre 2019
00:17
Actualizado

Un smartwatch avisa al 112 de un accidente mortal en Guadarrama

Al incendiarse su vehículo tras impactar de madrugada contra un pilar de un puente elevado a la altura del kilómetro 2 de la carretera M-527

  • En el kilómetro 2 de la carretera M-527, en Guadarrama, bajo el puente de la AP-6,
    En el kilómetro 2 de la carretera M-527, en Guadarrama, bajo el puente de la AP-6, /

    @112cmadrid

Tiempo de lectura 2 min.

24 de agosto de 2019. 20:53h

Comentada
R. M.  24/8/2019

Cuando ocurre un accidente de tráfico a altas horas de la madrugada habitualmente es otro conductor quien avisa a los servicios de emergencia si los ocupantes del vehículo siniestrado no pueden hacerlo. Sin embargo, la madrugada del sábado el encargado de avisar al 112 fue un reloj inteligente (smartwatch), que envió la alarma que permitió a los servicios de emergencias localizar el vehículo accidentado de su propietario y, también, identificar su cuerpo carbonizado.

Todo ocurrió a la altura del kilómetro 2 de la carretera M-527 a la altura del municipio de Guadarrama. Por motivos que se desconocen e investiga la Policía Local, el vehículo se salió de la carretera e impactó contra uno de los pilares que sostienen un puente elevado en la autopista AP-6. Debido al choque, el conductor del vehículo, de 46 años, quedó atrapado en los restos del coche que, a su vez, se incendió.

El smartwatch del conductor envió una señal a Emergencias 112 que permitió localizar el lugar del accidente al que acudieron Bomberos de la Comunidad de Madrid y efectivos de Cruz Roja y la Policía Local. Al llegar al lugar del siniestro los efectivos tan solo pudieron confirmar el fallecimiento del hombre cuyo cuerpo estaba carbonizado. Los Bomberos se ocuparon de excarcelar el cadáver del interior del vehículo y también de extinguir el incendio que el accidente había provocado de unos 200 metros cuadrados de extensión en la cuneta de la AP-6. Posteriormente, gracias al aviso del reloj inteligente se pudo identificar a la víctima del accidente.

Desde el 112 señalaron la importancia de que el smartwatch hubiese avisado del accidente a pesar de que, en este caso, no se pudo hacer nada por salvar la vida de su propietario. Sin embargo, en otras circunstancias, señalaron, un mensaje así puede ser vital para la localización, rescate y atención de heridos. Especialmente en casos de accidentes de tráfico en los que, por la gravedad de las heridas o por el atrapamiento, no se pueda contactar directamente con los servicios de emergencia.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs