MENÚ
domingo 16 junio 2019
03:38
Actualizado

Museos abiertos de día y de noche

Música en directo, realidad virtual y arte para celebrar el Día y la Noche de los Museos

  • El Museo del Prado permitirá el acceso gratuito en horario nocturno a algunas salas de la pinacoteca que contienen obras maestras
    El Museo del Prado permitirá el acceso gratuito en horario nocturno a algunas salas de la pinacoteca que contienen obras maestras /

    Jesús G. Feria

Tiempo de lectura 2 min.

18 de mayo de 2019. 10:30h

Comentada
J.S..  18/5/2019

ETIQUETAS

Adentrarse con gafas de realidad virtual en los prados de Auvers-sur-Oise que pintó Van Gogh, disfrutar de un concierto rodeado de obras de arte, colarse en un museo a medianoche o recorrerlo de la mano de un experto son algunas de las opciones para celebrar hoy sábado el Día y la Noche de los Museos.

Las principales pinacotecas abren sus puertas gratuitamente hasta la medianoche con actividades especiales programadas para celebrar la jornada. Estas son algunas de sus propuestas.

Museo del Prado

Acceso gratuito durante toda la jornada a las exposiciones temporales y a la colección permanente. Habrá un concierto en torno a la muestra «Fra Angélico y los inicios del Renacimiento en Florencia», (que inaugurará el próximo día 28). De ocho de la tarde a una de la madrugada, permitirá el acceso a algunas salas que contienen destacadas obras maestras de la pintura.

Museo Reina Sofía

Ha programado 15 horas de música en directo en alianza con Radio 3 y la participación de grupos como Vetusta Morla, La Casa Azul, Amaia, o Niño de Elche, entre otros. El acceso será gratuito el sábado, destacando visitas comentadas al Guernica o un recorrido de las vanguardias con visión feminista.

Museo Thyssen

Desde las 10.00 hasta la 01.00 de la madrugada se puede visitar tanto la colección permanente como las exposiciones temporales, entre las que destacan la de Balthus y la del indio Amar Kanwar. La tecnología ofrecerá experiencias de realidad virtual, como adentrarse en los prados pintados por Van Gogh o las calles de Nueva York que inspiraron a Mondrian, y de «video mapping», una técnica de proyección en las paredes.

Museo Arqueológico

Propone una jornada de edición en Wikipedia sobre museos arqueológicos y diferentes actividades juegos. Por la noche, es posible que aparezca algún personaje de otra época por los pasillos. La Hispania goda será la protagonista.

También participan con entradas gratuitas y horarios extendidos el Museo Cerralbo, Museo del Romanticismo, Museo Antropológico, Museo Sorolla, Casa Museo Lope de Vega, Museo de América, Museo del ferrocarril o CaixaForum y Fundación Telefónica, entre otros.

Últimas noticias