Comunidad de Madrid

Ocio en vacaciones para personas con discapacidades

La Comunidad de Madrid fomenta una mejor calidad de ocio y desarrollo personal de las personas con discapacidad

Varias personas con diversofuncionalidad disfrutando de una atracción de verano
Varias personas con diversofuncionalidad disfrutando de una atracción de veranolarazon

La Comunidad de Madrid fomenta una mejor calidad de ocio y desarrollo personal de las personas con discapacidad

El Gobierno Regional rompe más barreras con uno de los sectores más vulnerables de la sociedad. Lola Moreno, consejera de Políticas Sociales de la Comunidad de Madrid, ha dado a conocer el nuevo Programa de Ocio vacacional que se llevará a cabo a través de la Agencia Madrileña de Atención Social (AMAS) para personas con discapacidad.

Este nuevo programa de actividades es cada vez más amplio. Se cuenta con cursos grupales y al aire libre. Todo con la intención de mejorar las habilidades físicas, psicológicas e incluso las aptitudes formativas que ellos necesitan para mejorar sus oportunidades de empleabilidad.

Son 6.813 usuarios pertenecientes a los 132 centros de la AMAS quienes serán los principales beneficiados. Los ámbitos a potenciar serán la música, la cultura, el deporte y el entretenimiento que serán dirigidos por más de 14000 profesionales.

Para la realización del proyecto, este 2019, se ha invertido cerca de 389 millones de euros, esto equivale a un 13,41% adicional con respecto al año anterior. Asimismo, Moreno afirma que es “una labor y un compromiso que ha sido compartido por el Gobierno regional a lo largo de toda legislatura”.

Con esta iniciativa, la AMAS se mantiene como la mayor Agencia Social Pública de España y Madrid como la única en el país que brinda una atención social gratuita a todas las personas con discapacidad.