MENÚ
martes 20 agosto 2019
00:38
Actualizado

Orgullo Madrid: Cortes de tráfico y rutas alternativas por la celebración del MADO

El Ayuntamiento informa de los cortes de tráfico y de las rutas alternativas recomendadas por las celebraciones del MADO19

  • Celebración del MADO del 2017
    Celebración del MADO del 2017 /

    Jesús G. feria

Tiempo de lectura 8 min.

05 de julio de 2019. 18:03h

Comentada
R. M.  3/7/2019

La ciudad de Madrid acoge hasta 7 de julio de 2019 el evento Madrid Orgullo (MADO) con la previsión de una enorme afluencia de personas, lo que conllevará -teniendo en cuenta la experiencia de años anteriores- saturaciones del espacio público que tendrán inevitables repercusiones en la movilidad peatonal y motorizada, por esta razón se han establecido medidas, como cortes de tráfico, que afectarán de distinta manera a las rutas habituales, en función del día y la hora de los desplazamientos.

Dichas medidas -que se avanzan en los diferentes apartados de la web del Ayuntamiento- se encuentran integradas y forman parte fundamental del Plan de Movilidad diseñado específicamente para el Madrid Orgullo (MADO) 2019 en el que además se contará con el despliegue de un Dispositivo Especial de Policía Municipal y Agentes de Movilidad que velará por satisfacer las necesidades en materia de circulación.

El Ayuntamiento de Madrid recomienda la utilización del transporte público (preferentemente Metro) y evitar la circulación en vehículo privado por las zonas afectadas por cortes y/o restricciones de tráfico.

CORTES DE TRÁFICO

El sábado, 6 de julio de 2019 de 8 a 16 horas se va a registrar una restricción de circulación que afectará a la totalidad de Gran Vía, desde su confluencia con la calle Alcalá hasta San Bernardo (ver plano zonal).

Zona de Chueca (ver plano zonal):

El jueves, 4 de julio de 2019 se cerrarán al tráfico desde las 18 hasta las 01:30 horas las siguientes calles:

Calle Gravina (entre Hortaleza y Libertad).

Calle Pelayo (entre Fernando VI y San Marcos).

Calle Augusto Figueroa (entre Barbieri y Hortaleza).

Calle San Bartolomé (entre San Marcos y Augusto Figueroa).

Cortes de tráfico por afluencia masiva de público en la zona:

Calle Reina (entre Hortaleza y Libertad).

Calle del Clavel (entre Gran Vía e Infantas).

Calle Infantas (entre Hortaleza y Libertad).

Calle Barquillo (entre Augusto Figueroa y Gran Vía).

Calle San Marcos (entre Libertad y Barquillo).

Como consecuencia de estos cortes, adicionalmente no serán accesibles las calles San Gregorio, el tramo de San Lucas desde San Gregorio a Luis de Góngora, la travesía de San Mateo, la calle Belén (desde Pelayo hasta travesía de Belén) y la calle Regueros.

A su vez, el viernes 5 y sábado 6 de julio de 2019 desde las 20 hasta las 03:30 horas se encuentra previsto que se corten al tráfico:

Calle Pelayo (entre Travesía de Belén y San Marcos).

Calle Gravina (entre Hortaleza y Libertad).

Calle Augusto Figueroa (entre Libertad y Hortaleza).

Calle San Marcos (entre Hortaleza y Libertad).

Calle Reina (entre Hortaleza y Libertad).

Calle del Clavel (entre Gran Vía e Infantas).

Calle Infantas (entre Hortaleza y Libertad).

Calle Barquillo (entre Augusto Figueroa y Gran Vía).

Calle San Marcos (entre Libertad y Barquillo).

Como consecuencia de estos cortes no será accesible la calle Infantas desde Barquillo hasta Marqués de Valdeiglesias y la calle Colmenares.

Como complemento de lo anterior, el 7 de julio de 2019 desde las 17 horas hasta las 00:30 horas se encuentra programado el corte de tráfico de:

Calle Infantas (entre Hortaleza y Libertad).

Calle Barquillo (entre Augusto Figueroa y Gran Vía).

Calle San Marcos (entre Libertad y Barquillo).

Como consecuencia de estos cortes no será accesible la calle Infantas desde Barquillo hasta Marqués de Valdeiglesias y la calle Colmenares.

Por su parte, los días 5, 6 y 7 de julio de 2019 desde las 18 horas y hasta que el tráfico lo permita se registrará un corte de tráfico de Plaza del Rey (desde la esquina de la calle Libertad hasta la esquina con calle Barquillo) y calle Barquillo desde Augusto Figueroa hasta calle Alcalá (ver plano zonal).

Además se encuentra previsto que se registre un corte de tráfico en la Puerta del Sol y la calle Mayor, el 4 de julio de 2019 desde las 19 horas hasta las 00:30 horas y el 5 y 6 de julio de 2019 de 19 a 03:30 horas (ver plano zonal).

DESFILE

De igual modo, otros viales tales como la Carrera de San Jerónimo hasta Plaza Cánovas del Castillo, y las calles Sevilla, Príncipe, Cruz, Ronda de Atocha, Paseo de las Delicias (desde Áncora), Paseo del Prado, Paseo de Recoletos, Paseo de la Castellana hasta la Glorieta Emilio Castelar, Génova, se cerrarían al tráfico desde las 16 horas (aproximadamente) del sábado 6 de julio de 2019.

Por su parte la Plaza de Colón y la calle Goya (lateral del Paseo de la Castellana) se cerrarán a partir de las 7 horas del día 6 de julio de 2019.

En este sentido, y debido a los preparativos de la manifestación central del Madrid Orgullo (MADO) 2019 se encuentra previsto que la zona de Méndez Álvaro y la Glorieta de Carlos V comience a registrar cortes de tráfico desde las 13 horas del sábado 6 de julio de 2019 y permanezca cortada hasta las 0 horas del domingo 7 de julio de 2019.

De igual modo, se encuentran previsto el corte de tráfico en la calle Alcalá (entre Plaza de Cibeles y la Plaza de la Independencia) del 2 al 9 de julio de 2019 y además los días 5 y 6 de julio de 2019 de 20 a 3 horas y el 7 de julio de 19 a 0 horas (ver plano zonal).

Por su parte, el resto de viales por los que transcurrirá la manifestación central (que se iniciará a las 18:30 horas) como es el caso de Paseo del Prado, Plaza de Cibeles, Paseo de Recoletos, Plaza de Colón e incluso la Gran Vía resulta previsible que dada la afluencia masiva de público y las labores de limpieza del viario registren cortes y/o restricciones de tráfico que perduren hasta iniciada la madrugada del domingo 7 de julio de 2019. En el caso del Paseo del Prado el corte de tráfico podría alargarse hasta las 16 horas del domingo 7 de julio de 2019 debido al tradicional corte de los domingos.

CORTE DE TRÁFICO DE LOS DOMINGOS

Desde el 27 de septiembre de 2015, todos los domingos se encuentra cerrada al tráfico desde las 9 hasta las 16 horas la calzada este del Paseo del Prado desde la Plaza de Carlos V hasta la Plaza de Cibeles

Además, en el Centro de Madrid, todos los domingos y festivos de 9 a 16 horas se cierra al tráfico el tramo de la calle Fuencarral comprendido entre la Glorieta de Bilbao y la Glorieta de Quevedo (ver plano zonal).

Como complemento de lo anterior, el Paseo de Camoens y el Paseo de Ruperto Chapí se encuentran cerrados al tráfico desde las 23 horas del viernes hasta las 6 horas del lunes y todos los festivos.

ITINERARIOS RECOMENDADOS

Si bien se recomienda el uso del transporte público, en caso de tener que transitar en vehículo privado por la zona Centro de Madrid durante la celebración del Madrid Orgullo (MADO) 2019, se sugiere como alternativa general los viales más céntricos (segundo cinturón y la M-30):

Recorridos alternativos Norte-Sur:

Paseo Moret-Paseo Pintor Rosales-Subterráneo de Plaza de Oriente-Bailén-Cuesta de la Vega-Ronda de Segovia.

Avenida Pío XII-Príncipe de Vergara-Avenida Menéndez Pelayo-Plaza Mariano de Cavia.

Joaquín Costa-Francisco Silvela-Subterráneo Plaza Manuel Becerra-Doctor Esquerdo-Plaza Conde Casal.

Recorridos alternativos Sur-Norte:

Ronda de Segovia-Cuesta de la Vega-Bailén-Subterráneo de Plaza de Oriente-Ferraz-Paseo Moret-Princesa-Isaac Peral-Plaza de Cristo Rey-Francisco de Sales-General Ibáñez Íbero-Avenida Reina Victoria-Glorieta de Cuatro Caminos.

Plaza Mariano de Cavia-Avenida Menéndez Pelayo-Príncipe de Vergara-Avenida Pío XII.

Doctor Esquerdo-Subterráneo Plaza Manuel Becerra-Francisco Silvela-Príncipe de Vergara-Plaza de Cataluña-Plaza República Dominicana-Avenida Pío XII.`

Recorridos alternativos Oeste-Este:

Subterráneo de Marqués de Viana-Sor Ángela de la Cruz-Plaza de Cuzco-Alberto Alcocer-Subterráneo de Plaza de la República Dominicana-Costa Rica-Subterráneo de Plaza José María Soler.

Avenida Reina Victoria-Subterráneo Glorieta Cuatro Caminos-Raimundo Fernández Villaverde-Elevado sobre Paseo de la Castellana-Joaquín Costa.

Cea Bermúdez-José Abascal-Túnel o calle María Molina.

Alberto Aguilera-Glorieta Ruiz Jiménez-Carranza-Glorieta Bilbao-Luchana-Paseo de Eduardo Dato-Glorieta Rubén Darío-Puente Enrique de la Mata Gorostizaga-Juan Bravo.

Glorieta Puerta de Toledo-Ronda de Toledo-Glorieta Embajadores-Embajadores-Ferrocarril-Ramírez Prado-Méndez Álvaro-Túnel Comercio-Menéndez Pelayo.

Recorridos alternativos Este-Oeste:

Subterráneo Plaza de José María Soler-Costa Rica-Subterráneo de la Plaza de la República Argentina-Alberto Alcocer-Plaza Cuzco-Sor Ángela de la Cruz-Subterráneo de Marqués de Viana.

Joaquín Costa-Elevado sobre Paseo de la Castellana-Raimundo Fernández Villaverde-Subterráneo Glorieta Cuatro Caminos-Avenida Reina Victoria.

María Molina-Glorieta Gregorio Marañón-Paseo Castellana-Ríos Rosas.

Juan Bravo-Puente Enrique de la Mata Gorostizaga-Glorieta Rubén Darío-Paseo de Eduardo Dato-Luchana-Glorieta Bilbao-Carranza-Glorieta Ruiz Jiménez-Alberto Aguilera.

Menéndez Pelayo-túnel Comercio-Méndez Álvaro-Áncora-Paseo Santa María de la Cabeza-Embajadores-Glorieta Embajadores-Ronda de Toledo Glorieta Puerta de Toledo.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs