MENÚ
miércoles 19 septiembre 2018
04:36
Actualizado
Consulta
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

Pedraza: «Espero hacerle a las víctimas todo más fácil»

La ex presidenta de la AVT será la intermediaria con el gobierno madrileño en la tramitación de la Ley.

  • Ángel Garrido renovó ayer en Las Rozas el compromiso «con todos aquellos que han sufrido el odio y la sinrazón criminal del terrorismo»
    Ángel Garrido renovó ayer en Las Rozas el compromiso «con todos aquellos que han sufrido el odio y la sinrazón criminal del terrorismo»
Madrid.

Tiempo de lectura 2 min.

09 de julio de 2018. 00:38h

Comentada
C.S. Macías Madrid. 9/7/2018

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, anunció ayer el nombramiento de Ángeles Pedraza como comisionada para garantizar que las víctimas del terrorismo sean atendidas en el marco de la nueva Ley para la Protección, Reconocimiento y Memoria de las Víctimas del Terrorismo de la Comunidad de Madrid, en proceso de tramitación en la Asamblea de Madrid.

Garrido aprovechó un acto de izado de la bandera de España en la Plaza Víctimas del Terrorismo, que además coincidió con el aniversario del secuestro y asesinato de Miguel Ángel Blanco para dar a conocer este anuncio. Explicó que Ángeles Pedraza es la «mejor persona» que puede desempeñar este cargo. «Es una víctima, una luchadora infatigable por los derechos de las víctimas. No se me ocurría mejor nombramiento, ni mejor persona para llevar a cabo esa labor. Se trata de atender a las víctimas como merecen, con cariño, respeto, dignidad y reconocimiento.

Según indicó Pedraza a LA RAZÓN fue en la mañana de ayer cuando Garrido le comunicó que lo iba a hacer público en el acto celebrado en Las Rozas.

Pedraza, que ha presidido durante años la AVT aseguró que recibe el nombramiento «con mucho honor». «Para mí es un orgullo. Conozco a muchísimas víctimas porque me he recorrido toda España». Espera y desea que la Ley de víctimas que se está tramitando en la Asamblea, teniendo un comisionado, pueda facilitarle a las víctimas todos los trámites. Que no tengan que tener una doble victimización porque tienen que estar de papeles y de líos. Espero ser útil para eso ayudar y hacerle a las víctimas todo mucho más fácil», ha indicado.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs