Cine

Cine

Peli con cascos y tapa de chef

El cine regresa a CentroCentro con 74 cintas de los 80 y 90 en versión original y preestrenos

La Razón
La RazónLa Razón

El cine regresa a CentroCentro con 74 cintas de los 80 y 90 en versión original y preestrenos

La gran pantalla volvió a Cibeles el pasado miércoles con el estreno de la programación del cine «pop-up» instalado en la Galería de Cristal de CentroCentro, una de las propuestas más esperadas de la temporada, que se podrá disfrutar hasta el 3 de septiembre. Cine de Cibeles tendrá una programación repleta de clásicos, películas de culto y éxitos recientes, con un total de 74 proyecciones y un aforo de 600 personas por sesión. La Galería de Cristal acogerá una exposición de vestuario de cine original, además de las propuestas gastronómicas del chef Juan Pozuelo.

De lunes a sábado, la Galería de Cristal de CentroCentro Cibeles abrirá sus puertas a las 20:00 y las proyecciones comenzarán a las 22:00. Como novedad, los viernes y los sábados habrá una segunda sesión a medianoche con el ciclo «Cibeles midnight movies», la propuesta cinematográfica más divertida y gamberra con películas de culto, terror y fantasía.

Durante el mes de julio, se celebrarán eventos especiales relacionados con aniversarios de títulos emblemáticos, entre los que destacan «Ghost» (18 julio), y «Corazón salvaje» (31 julio); noches temáticas; y el preestreno de Todo saldrá bien (23 julio), la nueva película de Wim Wenders, protagonizada por James Franco, Charlotte Gainsbourg y Rachel McAdams. El cine español también tendrá presencia con la proyección de «Magical girl», a la que acudirán invitados especiales.

El precio de las entradas, que se pueden adquirir tanto en la web de Sunset Cinema como en taquilla, oscila entre los 5 y los 6 euros. La programación se puede consultar en www.sunsetcinema.es.

Cine de Cibeles continuará aplicando el sistema de sonido utilizado a finales de la pasada edición, por el que todas las películas se escucharán a través de modernos auriculares inalámbricos. Este sistema, muy utilizado en otras propuestas europeas de cine «pop-up», es conocido como «The silent cinema experience». Gracias a una cuidada calidad de sonido ideada para espacios grandes, el espectador consigue una mayor inmersión en la película, mejorando así su experiencia.

Como parte la experiencia cinematográfica, Cine de Cibeles ofrecerá varias actividades paralelas permanentes. La Galería de Cristal acogerá una exposición de vestuario de cine, con trajes originales que han formado parte de grandes producciones nacionales e internacionales rodadas en nuestro país, como el vestuario de Charlton Heston en El Cid, o el de Carmen Maura en ¡Ay, Carmela!