MENÚ
miércoles 18 septiembre 2019
08:48
Actualizado

Pepu Hernández busca un pacto con Begoña Villacís para «aislar» a Vox

«Lo importante es formar mayorías progresistas», insistió ayer el candidato socialista a la Alcaldía

  • Hernández no se ha puesto en contacto con Martínez-Almeida / Efe
    Hernández no se ha puesto en contacto con Martínez-Almeida / Efe

Tiempo de lectura 2 min.

30 de mayo de 2019. 05:38h

Comentada
Belén V. Conquero 30/5/2019

«Quiero una ciudad abierta y tolerante». Son las primeras palabras de Pepu Hernández, candidato socialista a la Alcaldía de Madrid y uno de los principales perdedores de las pasadas elecciones municipales, ya que redujo su suelo electoral de nueve a ocho escaños.

Así, aseguró ayer que su partido trabaja para «aislar a la extrema derecha» y ha puesto en el tejado de Ciudadanos el conformar una «mayoría equilibrada» en la ciudad. En el acto de homenaje al pintor Eduardo Arroyo, que compartió con la alcaldesa en funciones, Manuela Carmena, Hernández aseveró que las «derechas liberales en Europa están aislando a la extrema derecha», por lo que «sería muy extraño» que la formación naranja posibilitase que la extrema derecha condicionase los gobiernos, tanto en Madrid como en la Comunidad. Pero eso es algo que «tienen que ver ellos», en referencia a Ciudadanos. En el PSOE están «a la espera» porque no les toca a ellos pronunciarse en este momento. «Estamos trabajando en esa línea para conformar una mayoría equilibrada que necesita Madrid, una mayoría de progreso», añadió Hernández.

En referencia a Vox, aseveró que «no sólo es que quieran condicionar un gobierno, sino que están pidiendo también formar parte de él. La línea del PSOE y la mía propia es la de aislar a la extrema derecha tratando de que eso no ocurra en Madrid, donde lo importante es formar mayorías progresistas y en esa línea estamos trabajando». Eso sí, también afirmó que «no he hablado con Martínez-Almeidda».

Sobre si se quedará en el Ayuntamiento desde la oposición, Hernández destacó que se comprometió con el PSOE y con la militancia. «Tenemos que seguir trabajando por nuestro programa. La gente que nos ha votado merece la pena para que seamos capaces de defender constantemente nuestro programa de los barrios y los distritos, que creo que puede ayudar mucho a los madrileños», concluyó el candidato socialista.

Por su parte, la candidata de Ciudadanos a la Alcaldía, Begoña Villacís, ya adelantó que es «improbable» la entrada de Vox en una coalición de gobierno municipal junto a su partido y el PP, y cree que la fórmula más «lógica» y «probable» para diseñar el Ejecutivo constaría sólo de estas dos últimas formaciones. Así lo afirmó la dirigente de la formación naranja el lunes en una entrevista en Telemadrid en la que invitó al candidato socialista a «participar o incluso apoyar este proyecto de Gobierno».

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs