Violencia de género

Prisión comunicada y sin fianza para el novio de la cirujana asesinada en Madrid

Tomás J. R. ha reconocido los hechos en su declaración ante el juez

Tomás J.R, el asesino confeso de María Pilar C.P
Tomás J.R, el asesino confeso de María Pilar C.Plarazon

Tomás J. R. ha reconocido los hechos en su declaración ante el juez, que le investiga por la presunta comisión de un delito de asesinato.

El Juzgado de Violencia número 7 de Madrid, en función de guardia de detenidos, ha ordenado hoy la prisión provisional comunicada y sin fianza del autor confeso del asesinato de su pareja sentimental en el barrio madrileño de Tetuán, han informado fuentes jurídicas.

Tomás J. R. ha reconocido los hechos en su declaración ante el juez, que le investiga por la presunta comisión de un delito de asesinato. El juzgado que le ha tomado declaración se ha inhibido a favor del Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1, que será el encargado de completar la instrucción de este caso.

Al igual que ante el juez, el acusado confesó en sede policial el crimen de María Pilar C.P. tras ser detenido en Carabanchel. Para tratar de impedir su identificación, había cambiado su fisonomía, al cortarse el pelo y afeitarse la barba.

Fue identificado en el número 40 de la calle Marcelino Camacho, en el distrito de Carabanchel, en plena vía pública. En el momento de su detención, el hombre presentó una actitud "muy tranquila"y "no parecía consciente de lo que pasaba".

María Pilar, natural de la localidad palentina de Paredes de Nava, trabajaba en el Departamento de Cirugía general y del aparato digestivo del Hospital de la Princesa de Madrid y era colaboradora clínica forense en la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Madrid.