¿Quién es 'Peseto Loco'?: "Vais a tener guerra, cojones"

Nacho Castillo fue condenado en 2016 por disparar con una pistola de aire comprimido contra un coche de Cabify. El portavoz de los taxistas denuncia las amenazas que ha recibido en los últimos días

Nacho Castillo Jiménez, más conocido como "Peseto Loco"
Nacho Castillo Jiménez, más conocido como "Peseto Loco"

Agitador, radical y vinculado a la extrema derecha, Nacho Castillo fue condenado en 2016 por disparar con una pistola de aire comprimido contra un vehículo de Cabify. Ahora denuncia las amenazas que recibe casi a diario.

En toda protesta que se precie siempre hay un «clásico», un personaje clave que acapara toda la atención. Y la huelga de taxistas no iba a ser menos. Nuestro protagonista se llama Nacho Castillo Jiménez, más conocido como "Peseto Loco". No es la primera vez que este taxista, integrante de la Plataforma Caracol, es noticia.

A sus 36 años, este vecino de Algete se ha convertido en el azote de las protestas contra las empresas que funcionan con licencias VTC (Uber y Cabify). Agitador, radical y vinculado a la extrema derecha, Castillo fue condenado en 2016 por disparar con una pistola de aire comprimido contra un vehículo de Cabify. ¿Su versión? La pistola era de otro.

Pues bien, "Peseto Loco"ha vuelto. "Yo me pregunto, ¿qué cojones pintamos mañana por la tarde en Sol?, ¿qué coño pintamos allí?", se pregunta en un vídeo que circula por las redes como la pólvora. Y es que si alguien ha animado a los taxistas a bloquear la Feria Internacional de Turismo de Ifema (Fitur). "Peseto"se viene arriba y continua su arenga: "¿Vamos a ir allí a tocar el silbato?"... "No, nooo", responden.

Y entonces llega la traca. "La guerra está aquí, este es el fuerte que hay que defender. Hay que tener a Fitur invadido... Quiero a todos los taxis de Madrid aquí. Esto se acabó, ahora empieza la guerra de verdad". Sus palabras y su tono no han pasado desapercibidos en las redes

Sabe cómo captar la atención de sus oyentes, no cabe duda, y tiene muy claro el tipo de acciones que los taxistas deben llevar a cabo. Por eso, les recuerda que hay que ir preparados "psicológicamente"a la guerra que anuncia porque habrá "palos". La advertencia va directamente a la Comunidad de Madrid: "Se acabó ya de una puta vez, vais a tener guerra, cojones". No se puede decir más alto, es evidente, ni más claro.

Su discurso antisistema, beligerante y radical es ya más que conocido. Su vinculación a la extrema derecha viene tras hacerse pública una foto en la que aparecía junto a Melisa D. Ruiz, integrante del grupo ultraderechista Hogar Social Madrid, del que él mismo se desvinculó. Sólo estaba un acto a favor de los taxistas y le da igual que les apoye Hogar Social Madrid, Podemos o los 'Bukaneros"del Rayo Vallecano.

Las redes sociales no han perdido la oportunidad de comentar las "virtudes"de este joven. Algunos, se lo toman con humor, ironía, otros... No.

Sin embargo, no todo es humor e ironía. El propio Nacho Castillo, en su cuenta de Facebook, denunciaba las amenazas que recibe por su papel al frente de la huelga de taxistas. Lo ha hecho a su manera y dejando claro que seguirá haciendo las cosas como hasta ahora. "Me quieren matar, apuñalar, atropellarme, quemarme la casa", denunciaba "Peseto".