MENÚ
domingo 20 octubre 2019
04:49
Actualizado

Reabre el vestíbulo de la estación de Metro de Pacífico

Podrá ser visitado de forma gratuita una vez cada tres meses

  • Vestíbulo original de la estación de Pacífico
    Vestíbulo original de la estación de Pacífico
  • El consejero de Transportes, Vivienda e Infraestructuras de la Comunidad, Pedro Rollán, durante su visita al vestíbulo
    El consejero de Transportes, Vivienda e Infraestructuras de la Comunidad, Pedro Rollán, durante su visita al vestíbulo
  • Reabre el vestíbulo de la estación de Metro de Pacífico

Tiempo de lectura 2 min.

17 de mayo de 2017. 16:45h

Comentada
17/5/2017

La Comunidad de Madrid ofrecerá visitas guiadas gratuitas una vez cada tres meses al vestíbulo original de la estación de Pacífico, que permanecía cerrado desde 1966 y que ha sido recientemente rehabilitado.

Así lo ha anunciado este miércoles el consejero de Transportes, Vivienda e Infraestructuras de la Comunidad, Pedro Rollán, durante su visita al vestíbulo, donde ha anunciado que a partir de este jueves, se abrirá el plazo de inscripción para las visitas.

La rehabilitación del antiguo vestíbulo ha mantenido la decoración original de la estación diseñada por el arquitecto Antonio Palacios en 1923.

"La remodelación es un viaje al pasado en el que coincidiendo con la celebración del Día Internacional de los Museos hemos abierto las puertas de este vestíbulo", ha declarado Rollán.

Así, para la presentación del nuevo espacio se han utilizado imágenes y documentos históricos, infografías, así como una aplicación interactiva en 3D que simula de una manera realista como eran la estación y los trenes que recorrían la estación en la década de los años 20.

La estación de Pacífico comenzó a prestar servicio a los usuarios en el ano 1923, cuando se inauguro el tramo Atocha-Puente de Vallecas de la línea 1. El vestíbulo original cerro en 1966 debido a la prolongación de los andenes de la línea, que pasaron de 60 a 90 metros lo que supuso la construcción de nuevos vestíbulos y accesos, por lo que este acceso principal quedó obsoleto.

Para las visitas los interesados podrán inscribirse a partir de mañana a través del correo electrónico andencero@tritoma.es.

Ep

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs