Sucesos

Rescatan a un niño de dos años encerrado en su casa de Getafe

Los Bomberos de la Comunidad de Madrid rescataron ayer miércoles un niño de dos años que se quedó atrapado en su casa en Getafe, ha informado la Consejería de Presidencia, Justicia y Portavocía del Gobierno en un comunicado.

Una dotación del parque en Getafe atendió sobre las 15.15 horas horas una solicitud de auxilio para socorrer a un niño de dos años que se había quedado encerrado en su domicilio.

Un bombero, previamente asegurado con un arnés y unas cuerdas, se introdujo en la vivienda donde se encontraba el niño a través de la terraza del piso contiguo. Una vez dentro, abrió la puerta de entrada

y dejó al niño, que se encontraba en perfecto estado, al cuidado de su madre.

Por otro lado, en Alcalá de Henares los bomberos de esta localidad controlaron un vertido de aceite originado en el interior de una nave industrial. Los profesionales realizaron un dique con sepiolita para evitar que el líquido se extendiera por la vía pública y esperaron a que una empresa especializada en la retirada de este tipo de residuos se encargara de la limpieza completa.

Ayer se realizaron seis intervenciones para controlar distintos enjambres de abejas en las localidades de San Fernando de Henares, Valdemoro, San Martín de Valdeiglesias, Villaviciosa de Odón, Fresnedillas de la Oliva y Aldea del Fresno. En todos ellos se marcó un área de seguridad y se instaló un cazaemjambres que se retiró al anochecer para luego ser entregado a un apicultor. TRES ACCIDENTES DE TRAFICO

Los bomberos también se movilizaron para atender tres avisos de accidentes de tráfico. El más aparatoso se produjo en la vía de servicio de la A-4 (kilómetro 24), en el que una mujer chocó con su vehículo contra una farola.

Los otros dos se produjeron en San Martín de la Vega (M-841) y Rivas Vaciamadrid (M-50). Los bomberos atendieron a los heridos, ninguno de gravedad, y realizaron labores de señalización y prevención.

El Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid atendió en la jornada de ayer un total de 31 avisos de emergencia. Desde el Centro de Coordinación Operativa (CECOP) se solucionaron cinco avisos que no necesitaron la movilización de unidades de bomberos.