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Retrasos en el traslado no urgente de pacientes en ambulancias

Un problema informático afecta desde el fin de semana los viajes programados del Summa.

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Tiempo de lectura 2 min.

15 de febrero de 2018. 03:14h

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M. dos Santos .  15/2/2018

El pasado miércoles día 7 de febrero, la Consejería de Sanidad lanzó un comunicado alentador para los madrileños: un nuevo contrato de servicio de ambulancias permitiría mejorar la prestación y, lo más importante, reducir los tiempos de espera de los pacientes. Con la incorporación de 360 nuevos vehículos, la Comunidad vería aumentada su flota de ambulancias en un 10%, tratándose, además, de vehículos más confortables, amplios, accesibles y adaptados. Sin embargo y tal y como adelantaba ayer «El País», durante los primeros días de efectividad del nuevo contrato, un error informático ha frustrado todos estos objetivos con retrasos de hasta seis horas en los traslados de pacientes no urgentes, esto es, en los traslados programados. Este mal funcionamiento se debe a un problema con el volcado de datos del antiguo programa al nuevo, lo que está dificultando los trabajos de coordinación de traslados en los hospitales. Fuentes de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid afirman que, una vez localizado el problema, se han concentrado todos los esfuerzos en atajarlo, de manera que, aseguran, «se solventará en los próximos días». Por lo pronto y hasta que el fallo informático se corrija, se ha reforzado notablemente el número de operadores encargados de organizar estos traslados: «Hemos pasado de seis a 22 efectivos». Esto, según la Consejería de Sanidad, permite agilizar los trabajos con respecto a los últimos días desde que se desatara el caos el pasado fin de semana.

Hasta que todo vuelva a la normalidad y los beneficios del nuevo contrato de servicio puedan empezar a proyectarse en el día a día de los madrileños, desde la Conserjería de Sanidad recuerdan que todo el que necesite realizar un traslado no urgente en una de sus ambulancias puede también contactar directamente con el número que han dispuesto para ello (91 468 90 99), así como para consultar el estado de una petición ya programada.

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