MENÚ
martes 12 noviembre 2019
22:33
Actualizado

Santiago Villena: «Salimos con la idea de jugar el partido y ganar las elecciones»

El candidato del PP a la alcaldía del municipio de Valdemorillo en Madrid acude a LA RAZÓN en plena campaña electoral

  • Santiago Villena: «Salimos con la idea de jugar el partido y ganar las elecciones»

Tiempo de lectura 4 min.

14 de mayo de 2019. 11:17h

Comentada
larazon.es 14/5/2019

Valdemorillo es un municipio de la zona oeste de Madrid, de cuya capital se encuentra a una distancia de 42 Kilómetros. La localidad es famosa por celebrar la primera feria taurina del año, en el mes de febrero. Con esta feria se abre la temporada de toros en España. Santiago Villena es el candidato a la alcaldía de un municipio gobernado esta última legislatura por un septapartito, pese a que el PP fue el partido más votado

- ¿Cuál es el motivo que te ha impulsado a dar el paso para ser candidato en Valdemorillo?

- Sabemos cuales son los problemas que tenemos en Valdemorillo y hemos hecho un programa para dar una respuesta realista y pragmática a los problemas que tenemos allí.

-¿En qué situación afronta el PP de Valdemorillo las elecciones municipales?

- Después de haber sufrido este intento de ruptura el partido se ha recompuesto bien, estamos con muchísimo ánimo, parte de la ejecutiva anterior se integró en la gestora, hay paz social. Hemos sido capaces de crear un programa electoral y una candidatura de gente perfectamente reconocible en el pueblo, en los que se puede confiar, y de los que salimos con la idea de jugar el partido y de ganar las elecciones.

-¿En qué situación financiera se encuentra el Ayuntamiento? ¿Existe margen para bajar los impuestos?

- El principal mérito que va a exhibir el actual gobierno en minoría de Valdemorillo va a ser el haber enjugado la deuda. Esa deuda la han enjugado a costa de habernos subido los impuestos. Ha sucedido un poco como en el Ayuntamiento de Madrid esa es la paradoja que tenemos. Nosotros lo que vamos a hacer es intentar revertir las subidas impositivas de la legislatura y vamos a hondar mucho más con medidas muy concretas que estarán en el programa y con una muy detallada, en concreto aquella que se refiere a la bonificación del 5% de todos los tributos locales, tasas impuestos y contribuciones especiales, para aquellos que están domiciliados en entidades financieras.

-¿Cuáles son las principales carencias del municipio que constituyen una demanda social?

- Allí tenemos fundamentalmente carencias en lo que se refiere a la prestación de servicios públicos fundamentales. Cuando hablamos de esto, hablamos de la educación y de la sanidad, que las comparaciones son odiosas pero allí tenemos un único consultorio público para una población de 12.300 habitantes, y también la oferta educativa de circunscribe a un único centro de educación infantil y primaria y un único instituto. Nosotros lo que queremos es avanzar hacia la construcción de un centro de salud para dar un servicio de calidad que ahora mismo no tenemos. Respecto a la educación ocurre exactamente lo mismo, si miramos a los municipios del entorno la diferencia es abismal y tenemos que mejorar la oferta educativa en los niveles de educación obligatoria.

-Valdemorillo tiene dieciséis urbanizaciones que forman parte de la realidad territorial del municipio, ¿cuáles son tus propuestas electorales para ellas?

- Vamos a avanzar con un plan estratégico de recepción de esas urbanizaciones que permita acometer las prestaciones de servicio necesarios y, por ejemplo, tengan un alumbrado público en condiciones, se recepcionen los viales y se acometan los planes de asfaltado con operaciones concretas. Nosotros vamos a asumir la implantación de esos servicios creando una concejalía específica de urbanizaciones para dar cumplimiento a esta promesa.

- ¿Cuál es tu propuesta electoral estrella para Valdemoriilo?

- No creo en los proyectos faraónicos ni en las propuestas estrella, al final lo que la gente valora fundamentalmente es que lo que son propuestas locales se presten adecuadamente y a esa capacidad de gestión. Que los servicios de seguridad, de movilidad, de transportes, que tengamos unos servicios adecuados en materia educativa y sanitaria, el que tengamos parques y jardines cuidados. Pero si tenemos que destacar una medida concreta, y es que Valedemorillo tiene un problema en la actualidad en lo que se refiere a los atascos que diariamente sufrimos en la incorporación a la M-600. Yo creo que tenemos que trabajar con la Comunidad de Madrid, que es la administración competente para conseguir una solución a ese problema. Y luego otro de los puntos conflictivos también está en la incorporación que es salida natural de una de las urbanizaciones de Valdemorillo que se refiere a Jarabeltrán, El Hábitat Islablanca y El Mirador del Romero. Y finalmente trabajaremos también para impulsar el desdoblamiento de la M-600 a su paso por Vlademorillo, que es un proyecto que estaba hecho en su momento y que vamos a intentar recuperar.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs