MENÚ
miércoles 21 noviembre 2018
12:42
Actualizado
  • 1

Se celebra la VII Edición de «Todo Cine Todo Dominicana» en Madrid

  • Se celebra la VII Edición de «Todo Cine Todo Dominicana» en Madrid

Tiempo de lectura 2 min.

14 de septiembre de 2018. 23:33h

Comentada
E. Guaylupo.  14/9/2018

ETIQUETAS

Por séptima vez, la Embajada de la República Dominicana en España realiza en Madrid, con el apoyo de la Dirección General de Cine (DGCINE) y el Ministerio de Turismo del país, la muestra «Todo Cine Todo Dominicana», en la sala de cine de la Academia de Cine, los salones de Casa de América y las instalaciones de la Cineteca de Matadero, desde el 16 hasta el 19 de este mes de septiembre.

A la par de las proyecciones, la agenda de este año servirá nuevamente para presentar las ventajas del régimen normativo dominicano en materia de producción y realización cinematográfica, las cuales, han aumentado notablemente a partir de la promulgación de la Ley 108-10, sobre el fomento de la actividad cinematográfica.

Como muestra, vale resaltar que entre el 2011 y el 2017 fueron filmadas en el país 124 producciones extranjeras, 25 de las cuales se beneficiaron directamente del régimen fiscal de dicha ley.

Metrajes estadounidenses como «xXx: Return of Xander Cage» (Universal Pictures), «True Memoirs of an International Assassin» (Netflix) o los españoles «Falling» (2016), de Ana Rodríguez Rosell; y «Las siete muertes» (2017), de Gerardo Herrero, son productos de este periodo post ley de cine.

En la parte de proyecciones se podrán apreciar los largometrajes «Veneno. Primera Caída: El Relámpago de Jack», «El hombre que cuida», «Carpinteros», “«Colao», «Luis» y «Melocotones»; y los cortos: «Chanel» y «En los brazos de mi madre».

La directora general de la Dirección General de Cine (DGCINE), Yvette Marichal, directores, productores y artistas de la talla de Archie López, Frank Perozo, Tabaré Blanchard, Alejandro Andújar, Raymond Pozo, Manny Pérez, José María Cabral y Héctor Aníbal Estrella, han viajado desde su país para intervenir en este evento en Madrid. También estará presente Lía Chapman, actriz, directora y productora cinematográfica dominicana, residente en Madrid.

«Todo Cine Todo Dominicana» cuenta, además de los lugares de proyección señalados, con el respaldo del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA), la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (EGEDA), el Programa Ibermedia, la Academia de las Ciencias y las Artes Cinematográficas y el Ayuntamiento de Madrid.

Últimas noticias