Política

Videos

Secuestra y viola a una niña de 9 años en un parque

La Policía busca al hombre que raptó a una niña en Ciudad Lineal y abusó sexualmente de ella. Cinco horas después la abandonó, bajo los efectos de la droga que le administró, junto al metro de Canillejas

Parque en el que se encontraba la niña jugando
Parque en el que se encontraba la niña jugandolarazon

En apenas unos segundos, una divertida tarde de juegos en el parque Flori, en el barrio de San Juan Bautista, cerca de Arturo Soria, en el distrito de Ciudad Lineal, se convirtió en una noche de pesadilla para una niña de 9 años que fue raptada por un hombre que, tras drogarla, abusar sexualmente de ella y ducharla para elimiar rastros, la abandonó aturdida junto al metro de Canillejas. Fueron cinco horas de angustia para su familia y amigos, que rápidamente dieron la alarma para iniciar una frenética búsqueda por la capital.

Todo comenzó en torno a las ocho de la tarde del pasado jueves, cuando la niña jugaba con sus amigas en el parque. En un momento dado pidió permiso para acercarse a comprar chucherías con otras compañeras en un comercio chino situado a apenas 200 metros de la zona de juegos, en la confluencia de las calles Cidamón y Torrelaguna. Fue entonces cuando se le acercó un hombre de unos 39 años, con pantalón corto, cresta, barba de tres días y camiseta marrón –según describieron los testigos– y le dijo que tenía que ir con él porque su madre le había dicho que tenía que probarse unas prendas de ropa.

Pastillas narcóticas

Engañada por el hombre, la niña subió al vehículo y, según fuentes de la investigación, accedieron a un piso situado en el entorno del Palacio de Hielo de Hortaleza. Allí le dio tres pastillas narcóticas para que no gritara durante la brutal agresión sexual a la que la sometió. Después la duchó para eliminar restos de ADN y la abandonó en un lugar indeterminado. Cinco horas después del rapto, la niña fue hallada deambulando aturdida cerca de la estación de Metro de Canillejas, a unos cuatro kilómetros del Palacio de Hielo. Una mujer se acercó a ella y al verla en ese estado bajó al suburbano y avisó a los agentes de seguridad que custodian la estación, que llamaron a la Policía Nacional. La pequeña fue trasladada al Hospital Ramón y Cajal y luego al Hospital de la Paz, donde fue examinada.

En los eternos minutos que duró el rapto de la menor se desató una verdadera fiebre en el barrio. En cuanto vio que la niña no regresaba con sus amigas y éstas le describían al hombre con el que se había ido, la madre corrió a la comisaría de Ciudad Lineal para denunciar los hechos y, a la vez que la Policía Nacional establecía un dispositivo para buscar a la pequeña, por las redes sociales se extendía la búsqueda con una foto de la menor y la descripción de la ropa que llevaba: una camiseta naranja y mallas negras. La búsqueda se prolongó hasta que, cerca de las dos de la madrugada, la pequeña fue hallada junto al Metro de Canillejas.

Según explicaron ayer los vecinos a EP, al supuesto agresor «le habían echado de varios colegios porque iba a mirar a las niñas». Igualmente, otros testigos señalaron que, para llevarse a la pequeña, le dijo que era cámara de televisión y le iba a hacer unas fotografías –su familia trabaja en la industria cinematográfica–. De hecho, algunos menores indicaron que el hombre que se llevó a la niña llevaba una cámara de fotos colgada del cuello. También señalaron que, cuando la madre descubrió la desaparición de su hija, «le dio un ataque de nervios y se desmayó», tras haber recorrido corriendo el barrio para pedir entre lágrimas ayuda para encontrar a su hija. Otros vecinos de la zona señalaron que «nunca había ocurrido algo así» en la zona y estaban impactados por el suceso. «Estoy de piedra», comentó otra vecina.