Política

Séptimo nombramiento sospechoso en Móstoles

Posse contrata a la persona que certificó el currículum del gerente de Urbanismo, designación revocada por la Justicia.

La alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, ayer, durante su visita al parque Euskadi 3. Foto: Ayuntamiento de móstoles
La alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, ayer, durante su visita al parque Euskadi 3. Foto: Ayuntamiento de móstoleslarazon

Posse contrata a la persona que certificó el currículum del gerente de Urbanismo, designación revocada por la Justicia.

Ya van siete nombramientos más que sospechosos. El Ayuntamiento de Móstoles ha colocado como coordinadora de Urbanismo a la persona que certificó en 2018 el currículum para acceder a su puesto de gerente de Urbanismo a Jesús Miguel Espelosín, cuyo nombramiento ha sido revocado por un juez por no tener la experiencia suficiente requerida. Según adelantó la Cadena Ser, Carmen Rosas Camacho, nombrada en septiembre coordinadora de Urbanismo, fue la persona que acreditó en un documento, al que tuvo acceso Efe, que Espelosín desempeñaba labores de arquitecto en las empresas del grupo SetHome «desde 1999 y hasta 2009». Al respecto, el Ayuntamiento asegura que «el proceso para acceder al puesto de libre concurrencia (de Rosas Camacho) se realizó teniendo en cuenta los criterios de capacitación, méritos e idoneidad, como establecen las normas del concurso de contratación, regulados por el Reglamento Orgánico del Ayuntamiento».

El certificado emitido por Rosas Camacho, que firma en calidad de administradora única del grupo Sethome S.L., está fechado el 23 de febrero de 2018, días antes de que se conocieran las bases de la convocatoria del cargo que obtuvo Espelosín, bases que no se desvelaron hasta el día 2 de marzo. En dicho documento, Rosas Camacho asegura que Espelosín fue empleado como arquitecto en Sethome y otras filiales entre 1999 y 2009, aunque, como ha acreditado el juez en el auto en el que procede a la revocación de su nombramiento, Espelosín no obtuvo su titulación «hasta el año 2004». El certificado aportado Rosas Camacho sirvió a Espelosín para poder ser uno de los ocho candidatos al proceso selectivo de pública concurrencia abierto por el Consistorio para gerente de Urbanismo, para el cual se requería demostrar 15 años de experiencia antes de la publicación de las bases de la convocatoria. Varios meses después de expedir dicho certificado avalando el currículum de Espelosín, Rosas Camacho ha sido situada por un decreto de la concejal de Desarrollo Urbano, Marisa Ruiz (PSOE), como coordinadora de Urbanismo.