Buenos Aires

Siempre nos quedará Nadal

El Rey y el Príncipe recibieron ayer en Zarzuela a la «expedición» que defendió Madrid 2020 en Buenos Aires

Su Majestad y el Príncipe, flanqueados por Botella, González, Cardenal y Blanco
Su Majestad y el Príncipe, flanqueados por Botella, González, Cardenal y Blancolarazon

Madrid- Tres días después del mal sabor de la derrota, Don Juan Carlos quiso ayer recibir en Zarzuela a los representantes de la candidatura madrileña para los Juegos de 2020 con la intención de mostrarles su apoyo. Si en un inicio no estaba programada esta audiencia, finalmente la Casa Real comunicó el lunes la intención del Monarca de recibirles en su despacho del Palacio de la Zarzuela. Sobre las 19:15 horas entraron en el Salón de Audiencias el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González; la alcaldesa de Madrid, Ana Botella; el presidente del COE, Alejandro Blanco y el secretario de Estado para el Deporte, Miguel Cardenal. En un principio no se contaba con la asistencia del Don Felipe, pero el Presidente de Honor de la Candidatura de Madrid quiso estar presente también, quien al dirigirse al secretario de Estado para el Deporte le comentó la victoria de Rafa Nadal en Nueva York, a lo que Cardenal respondió: «Por lo menos nos hemos llevado esa alegría».

Dentro del «revés» sufrido, como aseguró el Príncipe, en Buenos Aires, hubo espacio para el sentido del humor y Cardenal, al ser preguntado si les había dado tiempo a descansar desde su regreso respondió: «Se nota que sí, ¿no?», a lo que añadió Ignacio González: «Aquí no da tiempo». Por su parte, Don Juan Carlos, que accedió a la sala apoyado en el bastón con el que ya apareció por primera vez desde su operación en la reciente audiencia a Evo Morales, preguntó a la alcaldesa de Madrid si ya habían regresado todos los representantes de la candidatura y destacó el efusivo abrazo que le dedicó a Alejandro Blanco, con el que intercambió algunas palabras.

Tras los saludos, pasaron todos al despacho del Monarca, donde se celebró la reunión a puerta cerrada.

Desde Madrid, los Reyes estuvieron implicados en la recta final por la candidatura de los Juegos, a lo que ya se refirió el Príncipe de Asturias después de conocer que Madrid había quedado eliminada en la primera votación. «He hablado con el Rey y con la Reina», informó Don Felipe, y añadió haber compartido con ellos «tanto la ilusión como la tristeza». Como a lo largo de toda su intervención, el heredero de la Corona no olvidó el mensaje de optimismo y de aliento para todo el equipo y los Reyes, en la misma línea, le transmitieron «la felicitación para todo el equipo. Nuestro legado olímpico es fuerte y continuará fuerte».