Ahora Madrid

Suspenden el Pleno de Moratalaz por los gritos y abucheos de un grupo de jóvenes contra el PP

El Pleno que este martes estaba previsto celebrarse en la Junta de Moratalaz ha tenido que ser suspendido por los gritos y abucheos de un grupo de jóvenes contra el PP, como han informado fuentes presenciales a Europa Press.

Las mismas fuentes han explicado que a los diez minutos de empezar la sesión plenaria presidida por Begoña Larraínzar han comenzado los primeros gritos, algunos de ellos contra el consejero técnico en la Junta, Angel Carromero.

"Dimisión de los fascistas", "asesinos", "Carromero asesino"y "tenéis las manos manchadas de sangre"son algunas de las consignas que se han escuchado en la sala cuando se procedía a abordar el segundo punto del orden del día por parte de un grupo de sobre 40 personas que han asistido al Pleno, entre los que estaban presentes vecinos y miembros del colectivo 15-M.

Larraínzar ha decidido suspender el Pleno durante cinco minutos para tratar de calmar la situación. Una vez reanudado, los gritos han vuelto, motivo por el que los cuatro grupos municipales presentes en la Junta (PP, PSOE, IU y UPyD) han decidido suspender la sesión 'sine die' y convocar en su momento otro extraordinario para retomar la sesión cuando se tenga una fecha concreta.

Por su parte, el portavoz de IU en la Junta, Juan Carcelén, ha detallado a Europa Press que su grupo pretendía abordar en el Pleno dos proposiciones, una sobre la no privatización de los centros de salud del distrito y otra para solicitar el cese de Carromero, que no fueron admitidas a trámite en la reunión de la junta de portavoces.

Carcelén ha detallado que su grupo estaba estudiando recurrir a los servicios jurídicos para ver si podían discutirse esta propuestas

y que, mientras tanto, su formación iba a hacer una pequeña intervención en el punto octavo para protestar ante el hecho de que ambas iniciativas no fueran tomadas en consideración.

En este sentido y cuando se iba a proceder a abordar el segundo punto del orden del día, el vocal de IU ha detallado que este grupo de personas han levantado una serie de pancartas pidiendo la dimisión de Carromero y se ha procedido a proferir gritos.

Por otro lado, ha dicho que la concejala presidenta "con buen criterio"ha optado por no avisar a la Policía municipal y, visto la situación, ha procedido a suspender el Pleno y convocar una nueva sesión extraordinaria.