Navidad

Tajamar acerca la Navidad a colectivos marginados

Familias de Vallecas preparan comidas solidarias para 1400 personas

La Razón
La RazónLa Razón

Familias del colegio Tajamar, en Vallecas, están colaborando activamente estos días con la ong Avanza en acciones de ayuda a colectivos de personas marginadas.

Familias del colegio Tajamar, en Vallecas, están colaborando activamente estos días con la ong Avanza en acciones de ayuda a colectivos de personas marginadas. Según Ignacio San Román, director de Tajamar, “con estas acciones queremos acercar la Navidad a colectivos en riesgo de exclusión”.

Concretamente, estas familias han preparado ocho cenas solidarias para mil cuatrocientas personas con escasos recursos, han confeccionado cestas de navidad para llevar a mil quinientas familias y han elaborado cajas de regalos para cuatrocientos niñ@s de La Cañada.

Una de estas comidas se ha celebrado el sábado 17 de diciembre en la que, en colaboración con la Fundación RedMadre, han ofrecido una comida solidaria para ciento cincuenta madres sin recursos y sus hijos. La comida fue cocinada por las familias voluntarias y servida por sus hijos.

El almuerzo terminaró con un espectáculo musical de Mercedes Coloma, voluntaria de la Fundación. El coro del colegio, que desde hace siete años compone un villancico que circula por las redes sociales, cantó el de 2016 para este colectivo al finalizar la comida.

La directora general de RedMadre, Amaya Azcona, cree que “acciones como ésta nos alegran, pues para nosotras es un modo de sentir el apoyo y reconocimiento a la maternidad desde la sociedad”. Muchas de estas mujeres viven habitualmente en situaciones de riesgo de exclusión.

Regalos de Reyes para niños de La Cañada

Otra de las acciones que llevarán a cabo la ong Avanza y Tajamar es la elaboración de lotes de “regalos personalizados para niños de La Cañada”. Se trata de dar respuesta a 400 cartas a los Reyes que han escrito niñ@s de esa barriada. Los regalos, personalizados, son comprados por familias en su mayoría y también han participado voluntariamente empleados de algunas empresas, como Repsol y Anadat.

Los días 27 y 28 de diciembre prepararán, en un aula del colegio, todas las cajas con los regalos. El 4 de enero lo llevarán a sus familias “para que sean ellas las que los repartan a sus hijos en un acontecimiento familiar”, señala Ignacio San Román, director de Tajamar.