España
Tecnología NFS: ¿el final de las tarjetas de crédito?
MADRID- Con e-Park a punto de entrar en funcionamiento, Madrid se suma a la era del pago a través de los smartphones o teléfonos inteligentes. Y es que parece que esta práctica va para largo. Desde hace un tiempo, en algunos países, como Noruega, se puede pagar con el móvil en máquinas de distribución de bebidas o tabaco. Basta con teclear el código que aparece en el producto elegido y la máquina lo proporciona. Al final de mes, en la factura del teléfono aparece reflejado el pago.
Todos estos avances se deben en gran medida a la tecnología Near Field Communications (NFS), que permite agilizar los pagos de importes bajos. Se trata de una alternativa a los tradicionales métodos de pago (dinero en efectivo o tarjetas de crédito) que consiste en realizar el pago sin contacto, a través de un móvil.
Y son más las utilidades de esta nueva tecnología. Con ella se podrán comprar billetes en diferentes medios de transporte, pasar una fotografía de forma inalámbrica a un televisor o impresora sin necesidad de ninguna configuración, controlar el acceso de entrada a conciertos, festivales o cualquier acontecimiento multitudinario o intercambiar datos o archivos con otros dispositivos. Aunque la tecnología NFC empezó a desarrollarse en el año 2002, aún no se ha implantado de forma masiva en nuestro país. No obstante, empresas como Renfe y Vodafone son algunas de las compañías que han comenzado a instaurar esta tecnología en España. A finales del año pasado, ambas empresas firmaron un acuerdo mediante el cual era posible efectuar el pago de los billetes a través del móvil.
✕
Accede a tu cuenta para comentar