Política

Madrid Arena

Tomás Gómez y Lissavetzky piden la dimisión de Botella tras las imputaciones

Los máximos responsables del PSOE en la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid, Tomás Gómez y Jaime Lissavetzky, ha pedido a la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, que dimita tras la imputación hoy de varios cargos del consistorio con motivo del caso Madrid Arena.

El secretario regional del PSM, Tomás Gómez, ha exigido la "dimisión inminente y automática"de Botella, a la que ha considerado "incapaz"de estar a la altura de sus responsabilidades y que, en su opinión, se ha quedado "sola"tras la salida o imputación de diferentes miembros de su gobierno.

Para Lissavetzky, el Ayuntamiento de Madrid vive una situación "insostenible"y de "desorden institucional", la más grave según Lissavetzky desde la moción de censura al socialista Juan Barranco.

En este sentido ha opinado que Botella no tiene "legitimidad"y que su modelo de gestión "ha estallado"tras las remodelaciones derivadas de las salidas de los concejales Pedro Calvo y Miguel Ángel Villanueva y la imputación hoy de los delegados Antonio de Guindos y Fátima Nuñez, además del jefe de la Policía Municipal y un exconcejal.