Despidos

Los trabajadores de Telemadrid comienzan a recibir los burofax de despido

Aproximadamente 300 trabajadores del Ente Público Radio Televisión Madrid siguen encerrados en la sede de la corporación en Pozuelo de Alarcón

Los trabajadores de Telemadrid han comenzado a recibir desde primera hora de esta mañana en sus domicilios el burofax en el que se les anuncia su despido, y a las nueve y media ya eran alrededor de una treintena los empleados a los que se les había comunicado oficialmente su salida de la empresa.

Así lo ha explicado a Efe la presidenta del Comité de Empresa, Teresa García, que se encuentra encerrada junto con un grupo de compañeros en la cafetería de la sede de la televisión autonómica, en Pozuelo de Alarcón, desde anoche.

García ha especificado que a primera hora de la mañana unos 25 ó 30 empleados se han puesto en contacto con el comité de empresa para anunciarles que habían recibido en sus domicilios un burofax en el que se les comunicaba el despido, lo que hace pensar a los sindicatos que el envío de estas comunicaciones será hoy "masivo, si no total".

En total, serán 861 los empleados que abandonarán el ente público madrileño de acuerdo con el ERE aprobado por el consejo de administración de Telemadrid.

Según el comité de empresa, la dirección del canal autonómico habría entregado ayer a Correos 829 burofax de despidos, para ser distribuidos hoy sábado.

Por ello, un grupo de trabajadores de los turnos de tarde y noche se encerraron ayer dentro de la sede de Telemadrid, en la Ciudad de la Imagen (Pozuelo de Alarcón), donde han pasado la noche.

Los trabajadores encerrados tienen previsto salir al exterior a las 12.00 horas, para concentrarse ante la sede con el resto de sus compañeros, y García ha dicho estar convencida de que, una vez que salgan del edificio, se les denegará la entrada de nuevo.

Fuera, en la calle, los trabajadores celebrarán otra asamblea a mediodía para decidir qué nuevas medidas tomarán para protestar contra el ERE.

Ayer concluyó la huelga indefinida que se mantenía desde el 20 de diciembre -fecha desde la que la televisión estaba 'en negro'-, y se retomó a emisión, aunque los trabajadores mantendrán paros parciales a la hora de los informativos, en protesta por el despido colectivo.