Política

Violencia de género

Trece de las 16 víctimas de violencia de género no habían denunciado

Trece de las dieciséis mujeres muertas este año no habían denunciado a sus agresores, por lo que la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, ha insistido en la necesidad de que se notifiquen a las autoridades este tipo de agresiones para que no queden impunes.

Mato ha condenado hoy el último asesinato por violencia de género, ocurrido en Madrid y confirmado por la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género.

La víctima es una mujer de 68 años y nacionalidad española, fallecida a manos de su marido, de 75 años y la misma nacionalidad, que intentó suicidarse tras cometer el crimen, que posteriormente lo confesó.

La mujer no había presentado denuncias previas por malos tratos, explica el comunicado del Ministerio de Sanidad.

Con esta nueva víctima confirmada, son ya dieciséis las mujeres fallecidas a manos de sus parejas o ex parejas en lo que va de año 2013.

La ministra ha invitado a usar el teléfono 016, que es gratuito y garantiza la confidencialidad de la llamada.

Mato ha recordado que evitar que los agresores queden impunes debe ser una tarea de toda la sociedad, no sólo de las víctimas.

La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género está analizando los datos disponibles para confirmar otros dos casos en investigación.