Videos
Trece heridos en el arranque de las fiestas
Dos de ellos corrieron el primer encierro y los otros 11 sufrieron lesiones por los fuegos artificiales
Ayer tuvo lugar el primer encierro de las Fiestas de San Sebastián de los Reyes que arrancaban en el día del Cristo de los Remedios. Una carrera muy rápida
(1: 50) en la que participaron 1.200 corredores, dos de ellos heridos de forma leve. Uno sufrió una caída en la calle Estafeta, mientras que el otro corredor fue tratado en el quirófano de la plaza de toros de un puntazo por asta en una pierna, que sufrió en la calle Real Vieja. Ambos ya han recibido el alta médica.
Horas después, poco antes de medianoche, en la localidad se inició, como cada año, el espectáculo de fuegos artificiales. Como se aprecia en un video al que ha tenido acceso LA RAZÓN, uno de los petardos viró su rumbo y terminó en una de las casetas de la feria, mientras teñía el cielo de rojo. Como ha podido saber este diario, once personas resultaron heridas y cuatro de ellas fueron trasladadas al Hospital Universitario La Paz, aunque su estado no revertía gravedad. A una de las personas heridas, las chispas le alcanzaron un ojo.
A pesar de ambos incidentes el encierro transcurrió sin excesiva peligrosidad. Varios toros del hierro de Passanha encabezaron la carrera adelantando a los cabestros. El director del encierro, Eduardo Flores, analizó para Efe la carrera: «Las ganaderías de rejones permiten carreras rápidas y limpias, en las que los corredores pueden colocarse en la cara de los toros».
Desde el municipio esperan mantener el número de espectadores de años anteriores (3.000 entre gradas y talanqueras) en los cinco encierros que restan.
Aficionados procedentes de distintos rincones del mapa madrileño e incluso nacional ya paseaban ayer los 820 metros de este popular recorrido, respondiendo así al objetivo que en esta edición se ha marcado el Consistorio local, que ha bautizado la presente edición como «Los encierros de Madrid». De esta forma invitan a todos aquellos curiosos de municipios vecinos a disfrutar de estas fiestas que protagonizan la recta final del verano madrileño.
✕
Accede a tu cuenta para comentar