MENÚ
lunes 14 octubre 2019
00:34
Actualizado

Tres líneas de Metro de Madrid sufren interrupciones por dos averías y un incidente

A las 15 horas se tuvo que cortar la línea 2 entre Retiro y Ópera por un problema en la catenaria (cable por el que llega a los trenes la energía) en la estación de Sevilla, incidencia que no quedó solventada hasta las 18.45.

  • Estación de Metro de Retiro
    Estación de Metro de Retiro /

    Cristina Bejarano

Tiempo de lectura 2 min.

20 de septiembre de 2019. 22:03h

Comentada
20/9/2019

El servicio de las líneas 2, 3 y 5 de Metro de Madrid han registrado este viernes interrupciones por dos averías y la atención a una mujer cuyo pie quedó atrapado entre el coche y el andén, lo que ha provocado retrasos y las quejas de los usuarios.

Según han confirmado a Efe fuentes del suburbano madrileño, el servicio de la línea 5 entre las estaciones de Quintana y Ventas quedó suspendido entre las 8.45 y las 10.15 por la avería de un tren.

A las tres de la tarde se tuvo que cortar la línea 2 entre Retiro y Ópera por un problema en la catenaria (cable por el que llega a los trenes la energía) en la estación de Sevilla, incidencia que no quedó solventada hasta las 18.45.

Y la línea 3, entre las estaciones de Plaza de España y Callao, permaneció 22 minutos interrumpida porque en la segunda estación una mujer metió el pie entre el coche y el andén y su pierna quedó atrapada, por lo que bomberos del Ayuntamiento de Madrid tuvieron que intervenir para liberar la pierna.

La usuaria, que presentaba erosiones en la pierna, fue atendida por sanitarios del Samur-Protección Civil y trasladada al hospital La Paz, según Emergencias Madrid.

Fuentes de Metro han indicado a Efe que dos de las tres interrupciones "han coincidido en el tiempo" y han hecho hincapié en que una de ellas ha sido por causas ajenas a Metro.

Han recordado también que más de 300 trenes circulan en hora punta por las doce líneas del suburbano madrileño y que cuenta con 302 estaciones.

Últimas noticias