MENÚ
domingo 20 octubre 2019
00:38
Actualizado

Tres millones de euros para recuperar las huertas del Palacio del Infante Don Luis

  • Palacio de Infante Don Luis
    Palacio de Infante Don Luis

Tiempo de lectura 2 min.

12 de abril de 2016. 01:07h

Comentada
Paula Poveda Madrid. 12/4/2016

El Palacio de Infante Don Luis está cada vez más cerca de recuperar su lustro de antaño, la imagen con la que el arquitecto Ventura Rodríguez lo ideó en el siglo XVIII. Lo último, las huertas, un proyecto en el que el Ayuntamiento de Boadilla del Monte, el Ministerio de Fomento y la fundación privada Annie Johansen –dedicada a la rehabilitación de edificios del patrimonio histórico español– invertirán tres millones de euros (un millón cada uno), según un convenio que suscribieron ayer las tres entidades.

El plan para las huertas, cuyos detalles se conocerán cuando el proyecto se presente a información pública para su ejecución, pretende reinterpretar las plantaciones y cultivos que hubo históricamente en torno a este palacio añadiéndoles nuevas construcciones dirigidas al esparcimiento público y al disfrute de los ciudadanos como pérgolas y edificios de pabellones auxiliares para los trabajos de la huerta, informó el Consistorio que dirige Antonio González Terol, que inició la reforma del inmueble la legislatura pasada. Además, está prevista también la restauración de los muros, la tapia y los portalones existentes. Asimismo crearán nuevos caminos, rampas, canales de riego y saneamiento e incluirán mobiliario urbano e iluminación para hacer de este nuevo jardín un entorno completamente accesible.

Fomento ha elegido el Palacio del Infante Don Luis para realizar parte de sus inversiones del «1,5% cultural», un plan que obliga desde 2013 a este ministerio a invertir una partida de al menos el 1,5% de cada obra que promueve a la rehabilitación de espacios culturales públicos. La ministra Ana Pastor indicó, en declaraciones recogidas por Ep, que esta inversión será una buena oportunidad para «poner en valor el patrimonio artístico de la Comunidad de Madrid».

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs