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Tres millones por el patrocinio de la Línea 2 de Metro

Vodafone dará nombre a la estación de Sol y a su línea durante tres años

Pablo Cavero, Ignacio González y Pedro Román, ayer, en la presentación
Pablo Cavero, Ignacio González y Pedro Román, ayer, en la presentaciónlarazon

Nueva línea en Metro de Madrid, aunque sería mejor decir «nuevo nombre» para una línea ya existente. Es el caso de la Estación de Sol y de la Línea 2 de Metro, que pasarán a denominarse desde el próximo 1 de junio, durante tres años, «Estación Vodafone Sol» y «Línea 2 Vodafone», respectivamente. Sin embargo, no será hasta septiembre cuando esta nomenclatura se expanda por toda la línea

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, junto al presidente de la operadora móvil, Francisco Román, presentó ayer esta iniciativa con la que el Gobierno regional pretende obtener nuevas vías de ingreso en el suburbano madrileño. En concreto, este acuerdo, que introduce la técnica «naming» –poner nombre a una marca–, permitirá aumentar los ingresos un millón de euros en cada uno de los años que dure esta promoción: tres millones en total –los beneficios que obtuvo Metro en 2012 fueron de 10,3 millones de euros, por lo que el incremento será de un 10% anual–. Este convenio, además, permitirá que Vodafone utilice las instalaciones de la línea 2 para llevar a cabo diferentes actividades comerciales, aunque el presidente de la empresa no indicó cuáles serán éstas. En cualquier caso, sí que aseguró que, aunque el acuerdo se refiere a la utilización del soporte publicitario, su compañía «reforzará» la cobertura en esta línea del suburbano «en las próximas semanas».

Por su parte, el presidente regional declaró que «queremos que Metro pueda incrementar sus ingresos sin necesidad de tener que repercutir todos los aumentos sobre la tarifa», aunque no descartó que se puedan producir subidas en ésta. Además, animó a las empresas a sumarse a esta iniciativa. «Tenemos once líneas más», añadió para incitarlas a escoger «otro color» de la red de Metro para publicitarse.

Los nuevos nombres se exhibirán en los accesos, pasillos, letreros, folletos, página web, pantallas y andenes; es decir, serán vistos por los 65.000 viajeros diarios de la Estación de Sol, los 122.000 de la línea 2, los 30.000 que visitan la web a diario y los millones que poseen algún mapa de la red.

En marzo de 2012 se inició esta práctica, cuando Samsung promocionó la Estación de Sol durante tres meses.