PP

Tres ministros avalan a Cifuentes para presidir el PP

Presenta 3.702 avales, entre ellos los de Montoro, Nadal y Méndez de Vigo.

Cifuentes entrega los cerca de 4.000 avales para presidir el PP madrileño
Cifuentes entrega los cerca de 4.000 avales para presidir el PP madrileñolarazon

La batalla por presidir el PP madrileño sigue siendo cosa de dos. Así, la presidenta regional, Cristina Cifuentes, y el ex presidente del PP de Chamberí, Luis Asúa, siguen siendo los únicos aspirantes a «gobernar» la primera planta de Génova y continúan, como es menester, movilizando al partido para conseguir los avales necesarios. Cifuentes, por su parte, registró ayer 3.706 avales. Lo hizo a las 10:30 horas acompañada del consejero de Medio Ambiente, Jaime González Taboada, estrecho colaborador desde la campaña electoral que le llevó a la Presidencia de la Comunidad de Madrid. A pesar de que tan solo son necesarios 90 avales para presentarse como candidato y de que hay plazo hasta el día 22, Cifuentes ha conseguido 40 veces esa cifra en sólo tres días. Aunque ella misma precisó que se conformaba con lograr los 90 avales que requiere el partido porque no cree que esto sea «una competición de a ver quien presenta más o menos», confesó sentirse satisfecha con el masivo apoyo recibido por sus compañeros de partido.

«Me ha sorprendido mucho el número porque no he pedido el aval absolutamente a nadie. El mensaje es que quien quisiera avalara pero sin ningún tipo de petición previa», explicó, para añadir que tiene que ser algo «absolutamente voluntario» y que llegar «casi a 4.000 en apenas tres días sin haberlo pedido de manera expresa» le hace sentirse «satisfecha».

Cifuentes destacó que se siente «especialmente orgullosa» del apoyo que han prestado Nuevas Generaciones porque le gusta saber que «una parte importante de los jóvenes del partido apoyan este proyecto», pero precisó que «cualquier aval vale lo mismo que otro». Lo que ella quiere, aseveró, es «recuperar el protagonismo de la militancia» y «todos los apoyos valen igual».

A pesar de que ella no quiso poner nombre a los apoyos, fuentes populares precisaron a Europa Press que entre los avales están los de tres ministros: Cristóbal Montoro, Alvaro Nadal e Íñigo Méndez de Vigo; así como del presidente del Senado y presidente de Honor del PP de Madrid, Pío García Escudero. También le han avalado la mayoría de los alcaldes madrileños, como el de Alcorcón, David Pérez, o el de Boadilla del Monte, Antonio González Terol, que en su día fueron «aguirristas».