MENÚ
domingo 22 septiembre 2019
19:58
Actualizado

El asesino de Tetuán confesó el crimen de la cirujana los agentes que le detuvieron

Tomás, pareja de María Pilar, fue arrestado tras el aviso de un vecino de Carabanchel, que le reconoció al verle en televisión.

  • El hombre fue detenido en el barrio de Carabanchel
    El hombre fue detenido en el barrio de Carabanchel

Tiempo de lectura 4 min.

21 de agosto de 2019. 05:39h

Comentada
Andrea Garrote.  20/8/2019

Tomás J.R., el presunto asesino de su pareja María Pilar C.P. en Tetuán, fue arrestado en la noche del lunes en el distrito de Carabanchel, tras permanecer huido desde que se cometió el crimen, el viernes 16. El hombre cambió su aspecto afeitándose la barba y cortándose el pelo, con el fin de dificultar e impedir su identificación.

El sujeto fue identificado en el número 40 de la calle Marcelino Camacho, en el distrito de Carabanchel. Cuando le detuvieron y fue reconocido por parte de agentes, el hombre se encontraba en un banco y tenía una actitud «muy tranquila» y «no parecía consciente de lo que pasaba». El aviso de un ciudadano a través del 091 fue clave para la detención del sospechoso en la vía pública, que tras ver su fotografía en televisión lo reconoció, pese a que había cambiado de imagen.

En momentos iniciales, tras su detención, el arrestado aseguró haber cometido el crimen ante los agentes que le detuvieron, según han indicado fuentes policiales a Ep. Sin embargo, tras ser conducido a los calabozos de la Comisaría de Policía Nacional, el hombre se negó a prestar declaración durante todo el día de ayer.

La Policía Nacional recibió el pasado lunes un aviso de que el presunto homicida podía estar en Talavera de la Reina, por lo que los agentes se desplazaron a este municipio, sin embargo fue en el barrio de Vistalegre, donde posteriormente, el hombre, de 43 años fue detenido.

Durante los días posteriores al asesinato, la Policía buscaba al detenido, intentando localizarle por todo Madrid y diferentes zonas del territorio español, tras conocer su presunta implicación en el homicidio. Fue un amigo del detenido el que alertó a la Policía afirmando que éste le había mandado unas fotografías del cadáver y le había pedido ayuda para deshacerse del cuerpo de la víctima de 49 años.

El cadáver de María Pilar fue hallado a las 00:20 horas del viernes en su casa, una segunda planta de un edificio de viviendas del número 11 de la calle Tenerife. Cuando llegaron los agentes, el cuerpo se encontraba atado y tenía evidentes signos de violencia, con contusiones en la cabeza y lesiones de arma blanca. La víctima vivía con el detenido desde hacía dos semanas, y junto al hijo de ocho años de María Pilar, que en esos días, se encontraba con su padre de vacaciones.

Asimismo, el día que se produjo el crimen, la ex mujer del ahora detenido interpuso una denuncia contra él por enviar amenazas a través de WhatsApp en la Comisaría de la Policía Nacional de Alicante, provincia en la que vive, a la que se le propocionó protección de manera inmediata.

La víctima figuraba desde noviembre del año pasado en el Sistema de Seguimiento Integral en los casos de Violencia de Género (Sistema VioGen) debido a una agresión que sufrió por parte del arrestado en plena vía pública, y que fue detectada por unos agentes. A raíz de esos hechos el agresor fue detenido, pero la mujer no quiso declarar ante los agentes ni denunciar los hechos.

En la noche de ayer, se condujo al detenido a la Unidad Central de Detenidos de los juzgados de Plaza de Castilla y se espera que declare ante el juez durante todo el día de hoy.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs