Educación diferenciada

Un colegio de Carabanchel y Mercadona reparten alimentos a los más necesitados

Un colegio de Carabanchel y Mercadona reparten alimentos a los más necesitados
Un colegio de Carabanchel y Mercadona reparten alimentos a los más necesitadoslarazon

Estamos en Navidad y los más pequeños no pueden ocultar su felicidad. Y no sólo por los regalos que van a recibir: también porque, durante estos días, descubren que ellos mismos pueden ayudar a los demás. El pasado sábado 20 de diciembre, los voluntarios del Colegio Arenales Carabanchel recaudaron más de 5.000 kilos de comida en favor de los más necesitados. La campaña de recogida de alimentos #GRANITOARENAles tuvo lugar en Mercadona de la Avenida de los Poblados. ¿El resultado? Como afirman los organizadores, supuso todo un éxito y se superaron todas las expectativas.

El Colegio Arenales Carabanchel es un Centro Concertado Bilingüe situado en el Distrito de Carabanchel (Madrid). Y, además del objetivo de proporcionar a sus alumnos una formación académica de alto nivel, también busca dotar a los más pequeños de una formación humana basada en los principios fundamentales de la fe cristiana. «Llevábamos tiempo preparándonos con mucha ilusión, pero nadie podía imaginarse que iba a haber familias tan buenas que nos ayudaran con tanto. Estamos contentísimos», comentaba uno de los organizadores del evento. Mientras, los niños estaban encantados: «No sabemos si estar agradecidos, sorprendidos o qué de tanta buena gente que está colaborando», decía una de las alumnas voluntarias que estaba a pie de entrada.

La jornada estuvo cargada de anécdotas. Una mamá voluntaria relataba que «una señora mayor «no nos podía ayudar porque tiene a sus hijos en el paro y viven de su pensión. Le he dicho que vaya a la parroquia para que le podamos ayudar». Otro voluntario contaba que un niño les contaba que no tenía dinero con el que ayudar. «¿Y sabes qué? Se ha ido a casa, ha traído 2 euros y ha comprado para las familias necesitadas. Estoy emocionado».

«A un pequeño lo que más ilusión le hacía era dejar él mismo la bolsa en el zona donde estamos guardando», decía otra joven voluntaria.

Desde el Colegio Arenales Carabanchel quieren además agradecer su generosidad a todas las personas que se acercaron hasta Mercadona para colaborar con este proyecto, a los padres, profesores y alumnos voluntarios y de forma especial a la empresa «por hacer posible que la ilusión llegue a tantas familias del barrio de Carabanchel».