Videos

Un ecuatoriano de 16 años muere apuñalado en Puente de Vallecas

La Policía detuvo a cuatro menores de origen latino tras el suceso

Los hechos ocurrieron en el número 1 de la calle Imagen, aunque la víctima se desplomó a la altura del 26, donde le atendió el Samur
Los hechos ocurrieron en el número 1 de la calle Imagen, aunque la víctima se desplomó a la altura del 26, donde le atendió el Samurlarazon

Fuentes policiales aseguran que llevaban toda la tarde «buscándose las cosquillas» por los alrededores de la Asamblea de Madrid y las provocaciones mutuas terminaron en tragedia.

Fuentes policiales aseguran que llevaban toda la tarde «buscándose las cosquillas» por los alrededores de la Asamblea de Madrid y las provocaciones mutuas terminaron en tragedia. El resultado fue un joven de 16 años fallecido por arma blanca y cuatro menores detenidos por su presunta implicación en los hechos. Al parecer, la pelea se originó a raíz de un conflicto entre bandas latinas (los implicados son de origen ecuatoriano pero con nacionalidad española) que comenzó el pasado lunes –según comentaba un joven de la zona– y ayer, al «calor» del fin de semana y la ingesta de alcohol, decidieron saldar cuentas.

A lo largo de la tarde surgieron varios conatos de reyertas en la zona y los jóvenes volvieron al lugar armados con bates de béisbol y machetes, según fuentes policiales. Sin embargo, a las nueve de la noche la cosa fue a mayores y uno de los chavales clavó un cuchillo al joven de 16 años. Ocurrió a la altura del número 1 de la calle Imagen, según un portavoz de la Jefatura Superior de Policía de Madrid. El menor fue caminando en busca de ayuda hasta el número 26, donde cayó desplomado. Cuando los efectivos del Samur-Protección Civil llegaron al lugar el chico ya había perdido muchísima sangre y se encontraba en estado de inconsciencia. A los pocos minutos de la llegada de los facultativos, el joven entró en parada cardiorrespiratoria y aunque los médicos trataron de reanimarle durante 30 minutos no pudieron hacer nada por salvar su vida, dada la gran cantidad de sangre que había perdido. La profunda herida por arma blanca en el hemitórax derecho le costó la vida. Sólo pudieron certificar su fallecimiento.

Los psicólogos del Samur también tuvieron que atender a la madre del joven, que se trasladó inmediatamente al lugar, avisada por la Policía. El juez de guardia se hizo cargo del levantamiento del cadáver. El cuerpo del joven fue trasladado al Instituto Anatómico Forense, donde a lo largo de la mañana de hoy presumiblemente le practicarán la autopsia para determinar las causas exactas de su fallecimiento.

A los pocos minutos de la agresión la Policía Nacional de Villa de Vallecas ya había detenido a cuatro presuntos implicados en lo ocurrido, todos ellos menores de edad, como el fallecido. Según Jefatura, son de origen latinoamericano pero con nacionalidad española. Al menos dos de ellos son de la misma nacionalidad que el fallecido: ecuatoriano. Unos jóvenes latinos de la zona aseguraron ayer a este periódico que los agresores pertenecen a la banda Dominican Don't Play (DDP), muy presente en el barrio al igual que los Latin King o Ñetas. Fuentes policiales aseguraron que, de confirmarse que se tratar un tema de bandas latinas, los menores serían trasladados a Moratalaz a prestar declaración ante la Brigada de Información, que lleva estos temas, y mañana podrían pasar ya a disposición judicial. La Brigada Provincial de Policía Judicial de la Jefatura Superior de Policía de Madrid lleva la investigación.