Un incendio permanece activo en el Cerro de San Pedro, en Colmenar Viejo

Un incendio permanece activo poco antes de la medianoche en el Cerro de San Pedro, en Colmenar Viejo. El fuego se ha originado a primera hora de la noche y ha coincidido con una tormenta eléctrica en el zona, por lo que se baraja que haya sido originado por un rayo.

Los primeros avisos se recibieron en el teléfono de emergencias 112 sobre las 21.00 horas de este miércoles, según ha informado a Europa Press fuentes de Emergencias 112 Comunidad de Madrid.

Las llamas afectan a una zona forestal del Cerro de San Pedro, en plena sierra de Guadarrama, y en principio no suponen ningún riesgo para los núcleos urbanos cercanos.

En un primer momento se han desplazado medios aéreos para tratar de controlar las llamas, aunque la caída de la noche no les ha permitido permanecer en el lugar durante mucho tiempo.

En la zona trabajan varias dotaciones terrestres de bomberos de la Comunidad de Madrid y agentes forestales. Asimismo, Cruz Roja ha desplegado un dispositivo preventivo por si fuera necesaria su intervención.