Comunidad de Madrid
Grave un menor tras ser apuñalado en una pelea en Guadarrama
El agresor, de 15 años, fue detenido por la Guardia Civi, que le imputa un delito de lesiones. La víctima, de 16, permanece ingresado en el Doce de Octubre
Un menor de 16 años resultó ayer herido grave por arma blanca. La víctima fue agredida presuntamente por otro menor de 15 años tras una pelea que tuvo lugar en un parque de la calle de los Escoriales, de la localidad madrileña de Guadarrama. La central del Summa 112 recibió un aviso a las 10:36 horas en el que les comunicaban que un menor de 16 años había resultado herido y presentaba una fuerte hemorragia tras sufrir una puñalada. Una UVI móvil del SUMMA se desplazó hasta la zona de los hechos donde la víctima permanecía tumbada. Los profesionales comprobaron que el menor presentaba una herida incisa de arma blanca en el hipocondrio izquierdo –región situada debajo de las costillas flotantes–.
A pesar de la asistencia de la UVI móvil, el joven en estado grave tuvo que ser trasladado a través de un helicóptero del SUMMA, que le llevó al Hospital 12 de Octubre donde ingresó directamente en quirófano para examinar si la herida, de diez centímetros de profundidad, había afectado a sus órganos internos.
El presunto agresor, otro joven del 15 años, fue detenido por la Guardia Civil que se quedó a cargo de la investigación de los hechos. Como prueba del delito, los agentes desplazados a la zona recuperaron el arma presuntamente utilizada en la puñalada, trantándose esta de una navaja.
En principio, se le imputa un delito de lesiones, a la espera de que se concluya la investigación del caso. Se prevé que el detenido pase a disposición judicial de la Fiscalía de Menores.
En lo que va de año la Comunidad de Madrid ha sido escenario, en reiteradas ocasiones, de este tipo de sucesos. En marzo, un joven de 21 años fue herido grave por un apuñalamiento en el tórax en el distrito de Arganzuela. El ataque igualmente se produjo con un arma blanca. Un hecho que se volvió a reiterar días más tarde en el distrito madrileño de Guindalera. En este caso, la víctima fue un hombre de 74 años que fue agredido en su domicilio resultando lesionado con dos heridas inciso penetrantes. Una de ellas fue de unos 15 centímetros de profundidad y en dirección del tórax al abdomen. Más adelante, en mayo de este mismo año, otro joven de alrededor de 20 años, también sufrió agresiones con arma blanca. Los atacantes intentaron robarle cuando se encontraba en Ciudad Universitaria. En junio, Parla fue escenario de una tragedia tras una pelea tras la que fue apuñalado en el costado derecho.
Estos son solo algunos de los siniestros que se han producido en 2015. No obstante, esta última ha sido la primera reyerta con arma blanca en la localidad protagonizada por menores.
✕
Accede a tu cuenta para comentar