Política

Violencia de género

Un octogenario mata a su mujer y se suicida en su vivienda de Madrid

Los bomberos han abierto la puerta y han hallado los cadáveres de los dos octogenarios

La fachada del edificio donde se produjo el asesinato coincidiendo con el Día de la Mujer
La fachada del edificio donde se produjo el asesinato coincidiendo con el Día de la Mujerlarazon

Un hombre de unos 80 años ha matado presuntamente a su mujer, de la misma edad, en una vivienda del distrito madrileño de Ciudad Lineal

Fue la primera y por lo visto la única testigo en escuchar el disparo que acabó con la vida de Estrella D. M, de 65 años, abogada y madre de una hija. Esta vecina residente en el primer piso del número 158 de la Avenida de la Institución libre de Enseñanza, fue la que dio la voz de alarma a la Policía tras escuchar varios disparos en la vivienda de arriba, el 2ºB. Aparte de ella, ningún otro residente del edificio se percató de nada. Sin embargo, ayer a las 10:35 de la mañana, Luis D.P, el marido de Estrella, de 81 años de edad, cazador desde hacía muchos años y ex-policía, acabó con la vida de ésta. Con su pistola de caza le descerrajó un tiro que resultó mortal y a posteriori, se suicidó con la misma arma con la que presuntamente había cometido el crimen, según la hipótesis que barajan los investigadores.

Ninguno de los vecinos se esperaba esta tragedia. «Era un matrimonio aparentemente normal», aseguraban varios residentes del edificio donde fueron hallados los cadáveres. Una vecina aseguró que el presunto agresor tenía armas en la vivienda. «Le alquiló una plaza de garaje a mi hija y me contó que se quedó muy impactada al entrar en la casa de éste, porque tenía varias pistolas de gran tamaño. Le contó que era ex-Policía, pero que ahora se encontraba jubilado».

En la tarde de ayer, vecinos del barrio y residentes del propio edificio se congregaron incrédulos en torno a la entrada del portal número 158. Sobre las 18:00 horas asistieron impactados al levantamiento y traslado de ambos cadáveres por parte de la Policía Científica y del Grupo de Homicidios. Mientras, un coche fúnebre esperaba la recogida de los cuerpos sin vida del matrimonio. «No me puedo creer que esto todavía siga pasando y menos en un día como hoy. ¿Porqué no se pegó el tiro él mismo y ya está?», sollozaba una residente del vecindario, al tiempo que los especialistas desalojaban el cuerpo de Estrella, cubierto con una bolsa de plástico negro.

Sobre las 13:00 horas de ayer acudieron a la vivienda los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid tras ser alertados por la Policía. La vecina que realizó la llamada, aseguraba haber escuchado una fuerte discusión seguida de varios disparos en el edificio, situado en la antigua calle de los Hermanos García Noblejas. Al llegar se encontraron con que la puerta estaba cerrada con llave y que nadie respondía, por lo que tuvieron que derribarla y entrar a la fuerza.

Las primeras pesquisas policiales de este nuevo asesinato machista apuntan a que Luis mató a su esposa de al menos un disparo y luego se quitó la vida. Hasta el lugar acudieron también sanitarios del Samur-Protección Civil, que confirmaron el fallecimiento de ambos, así como agentes de la Policía Municipal, de la Policía Científica y del Grupo de Homicidios.