Política

Sucesos

Un preso ataca a un funcionario con un bolígrafo convertido en punzón

Le agredió en el cráneo, brazo y espalda. Una de las puñaladas iba dirigida al cuello

Los hechos ocurrieron en la prisión de Soto del Real
Los hechos ocurrieron en la prisión de Soto del Reallarazon

Ocurrió en Soto del Real. Le agredió en el cráneo, brazo y espalda. Una de las puñaladas iba dirigida al cuello

Los hechos ocurrieron a las 20:00 horas de ayer. Un interno de la cárcel madrileña de Soto del Real atacó a un funcionario con un punzón casero. Sus compañeros trasladaron al herido al hospital, donde le colocaron una grapa en el cuello, dos puntos en el brazo y otros tres en la espalda. Tras la cura, regresó al centro.

El recluso, que se encuentra en régimen de aislamiento por tratarse de un recluso “conflictivo”, aprovechó que tenía turno de llamada telefónica para perpetrar su ataque. En ese momento, simuló un desmayo y cayó al suelo. Dos funcionarios acudieron hasta donde se encontraba para ayudarle. Fue entonces cuando se levantó y agredió a uno de ellos con un bolígrafo reconvertido en punzón, pinchándole en el cráneo, brazo y espalda. Una de las puñaladas iba dirigida al cuello, pero la víctima logró desviar el ataque.

Agresiones recientes como ésta han provocado que, desde los últimos meses, el colectivo de funcionarios de prisiones reclame al Gobierno mejoras en sus condiciones de trabajo. Del mismo modo, piden una renovación de sus plantillas.